Gol y Fútbol

Publicado el Jorge Tovar

El ‘huevo huevo’ que mata el fútbol

Seguir a @golyfutbol Más de Gol y Fútbol “Chicho, Chicho; huevo, huevo”. De las colmadas tribunas de La Bombonera bajaban atronadores los gritos en honor al ‘Chicho’ Serna. Era orgullo del equipo por el ‘huevo’ que metía. Era y es el reflejo de la decadencia del fútbol argentino. Tras... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

El fútbol en altura: más mito que realidad

AlturaSeguir a @golyfutbol Más de Gol y Fútbol Jugar en altura, por encima de los 2,500 metros aproximadamente, siempre ha sido un reto para los futbolistas que no están acostumbrados a ello. Nadie pone en duda que tiene algún impacto físico y para corroborar tal hipótesis hay suficientes análisis... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

El Derecho al Espectáculo: Aplaudiendo a Elton Martins

Seguir a @golyfutbol Más de Gol y Fútbol El pasado fin de semana, un jugador del Deportivo Independientemente Medellín recibió en el tiempo añadido un cruce del balón con el pecho. El posterior rebote del balón no lo controló con la cabeza, el muslo o el pie; lo controló con la nuca. Su equipo... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Los 20 equipos del FPC: Un diagnóstico equivocado

Asistencia Promedio y Número de EquiposSeguir a @golyfutbol Más de Gol y Fútbol El 7 de octubre del 2014 la Dimayor, ente rector del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), decidió ampliar la primera división de 18 a 20 equipos. La justificación oficial de tal decisión es que había que buscar una “repontencialización de las competencias.... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Tres puntos por victoria: ¿Un experimento útil?

Seguir a @golyfutbol Más en Gol y Fútbol Ganar un partido da tres puntos. Actualmente se toma como dado. Pero no siempre fue así. De hecho, durante buena parte del Siglo XX el fútbol en todo el mundo otorgaba dos puntos por victoria. Pero todo comenzó a cambiar cuando al iniciar la temporada... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

El patrimonio de un club siempre juega … al principio

Seguir a @golyfutbol Más en Gol y Fútbol Las grandes figuras se fichan por cifras escandalosas. Falcao, Ángel Di María, Neymar, Luis Suárez, James Rodríguez son traspasados de un equipo a otro por millones y millones de euros. Los entrenadores los reciben, pero no siempre con los brazos abiertos.... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Lo difícil de triunfar en el Madrid: de Zidane a James

Seguir a @golyfutbol Más en Gol y Fútbol El debate sobre la compatibilidad de James Rodríguez con la táctica y las demás estrellas del Real Madrid recuerda lo sucedido cuando llegó Zinedine Zidane al equipo blanco. En julio del 2001 el Real Madrid presentó al entonces jugador más caro de... Ver post completo.

Publicado el Jorge Tovar

Colombia en cuartos de final: Por un Brasil feliz

Brasil Colombia Comparativo Jugadores_Seguir a @golyfutbol Más en Gol y Fútbol La derrota de Brasil frente a Italia en España ’82, para todos los amantes del jogo bonito, fue las más triste de la historia. Tras la inesperada debacle de Zico y compañía, los brasileros iniciaron un proceso de reconversión futbolística que terminó... Ver post completo.