Entre pase y pase

Publicado el Diego Alarcón Rozo

Volver a Colombia

Foto - Blog2Antes de irme no la soportaba más. Colombia, ese nombre pronunciado de mala gana, de a poco me había ido pegando la fatiga y el malhumor al alma. Su intolerancia, su injusticia, sus rufianes de siempre en la televisión y ese terrible conformismo del “todo va mal” pero hay que poner la cara amable. Recuerdo... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

La hinchada más soberbia del mundo

Tendría que ocurrir una debacle para que Colombia no clasifique al mundial de Brasil, una conspiración galáctica, que la mala suerte se cebara con el equipo. Tendría que ser una cadena de hechos desafortunados, una lección más de que el fútbol, a diferencia de las leyes, no está escrito. Quedar... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

Nairo recorre Colombia

Nairo1Nairo Quintana, con dinamita en las piernas, escala en carreteras destapadas y en autopistas presentables que ilusionan progreso. Comienza al nivel del mar del Tayrona que querían cambiar por un resort y sube hasta el Páramo de Santurbán, resguardado – de pronto no por mucho tiempo- del apetito... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

La pureza de Tahití

Al entrenador de la selección de Tahití, Eddy Etaeta, lo desborda el optimismo, como si los 24 goles que se tragó su equipo en la Copa Confederaciones fueran apenas una anécdota. El problema ni siquiera es el número de goles, el horror es que su equipo los recibió en tres partidos. Una media de... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

Un padre llamado Adrian Mutu

En 2003, cuando los costales de billetes recién llegaban a Stamford Bridge, Adrian Mutu partía de Parma hacia Londres. Poco menos de 25 millones de dólares había costado su traspaso, una cifra grande para el mercado de entonces, que ya comenzaba a ser roto por el mezquino proyecto de ‘Los Galácticos’... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

Carta a Falcao García

Falcao1Recuerdo que la primera vez que supe de ti, Falcao, yo todavía era un niño. Vi esa nota de televisión que hoy todavía da vueltas en YouTube y en la que el periodista te dice “Rafael Falcao”. Solo elogios para ti, un “volante número 10 ofensivo” que palabras más, palabras menos, estaba llamado... Ver post completo.

Publicado el Diego Alarcón Rozo

Mourinho, el último canalla

La cuerda se reventó, no aguantó más: de un lado estaba el entrenador más mediático del mundo y del otro el club de fútbol más opulento de la historia. Y entonces todos se dieron cuenta que ambos eran incompatibles. Por tres años, José Mourinho pareció acercar al Real Madrid a una idea que... Ver post completo.