En el país del D10S

Publicado el dsilva

¿El camino al «tri»?

Clasificó Argentina con 9 puntos de 9 posibles. Hasta ahora, Diego Maradona cumple con su país, pero… ¿cómo no hacerlo con la calidad de jugadores que conforman la delegación argentina? Esta selección es mucho mejor que la de Alemania del 2006 y tener a Lionel Messi, ahora como el capitán más joven de la historia de la albiceleste, es una ventaja abismal.

Sin embargo, recordemos que hace cuatro años, Argentina también clasificó en una primera ronda con goleada incluida y luego quedó eliminado en cuartos de final contra Alemania.

La verdad es que hasta ahora Argentina no tuvo rivales tan fuertes, primero se enfrentó a una Nigeria que dejó el partido en manos del arquero Vicente Enyeama, pero no todas las puede tapar este portero que recibía la lluvia de ataques de una envidiable delantera que conforman Higuaín, Tevez y Messi.

Luego contra Corea del Sur, el conjunto oriental prefirió jugar a las faltas contra Messi y demás jugadores, tal como lo hizo hace 24 años en el mundial de México 86, el D.T.  koreano HUH  Jung Moo en su época de jugador contra Maradona justamente, pero llegó el autogol surcoreano más Hat-trick de Higuaín para sellar una victoria justa.

Para finalizar, se enfrentó a una selección griega que optó por jugar a perder, pues la regla del fútbol dice que el equipo que juega a defender, pierde. Así pasó. Un error de la defensa de Grecia y llegó Demichelis para marcar el primero y minutos después, cerrar la victoria el  “iluminado” Martín Palermo.

La hora de la verdad empieza el domingo frente a México y acá no se perdona el error. Si Maradona sigue concentrado en animar y motivar a los jugadores y a su vez, sigue apoyándose a sus asistentes técnicos para leer los partidos y acertar en los cambios y Messi sigue buscando su momento para el gol y continúa sorprendiendo con su talento sobrenatural, la idea de ganar la copa no es tan descabellada.

Esperemos y dejemos que Maradona siga escribiendo su historia, ahora en el rol de técnico de estos cracks argentinos. -Que nos siga sorprendiendo a los que dudamos de él-.

Todo apunta hacia la que se convertiría en la tercera copa mundial de Argentina. El domingo ya comienza otra historia. ¿Será verdad que el final del Mundial de México 86 se repetirá?

Para finalizar quiero compartir este comercial que muestran la gran pasión argentina por la selección y su repercusión mundial. Esto resume todo.

Comentarios