Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2018 – Día 15: Otra jornada para la fuga y para la tregua

La etapa de hoy ofrecía un día pesado pero tranquilo. Así lo entendieron los capos. Se dedicaron a rodar por los 181,5 kilómetros a buen paso, dejando la emoción a los que se  metieron en la fuga. Etapa tranquila en el Macizo Central antes del segundo día de descanso. Jornada monótona. Entre los 29 aventureros del día repitieron en la meta dos hombres de la escapada de ayer: el francés Lilian Calmejane y el colombiano Daniel Martínez. Ayer le sacaron 19 minutos al grupo y hoy 13; sumaron 32 minutos en dos días para ascender al top 30 de la Clasificación General. Ganó el esprinter danés Magnus Cort Nielsen, de 25 años de edad, que soportó la montaña y exhibió su velocidad en la llegada.

imagen1Lo más emocionante del día fue la lucha por entrar en la fuga. La pelea fue ardua. No hubo licencia hasta después de 45 kilómetros. Una hora tratando de entrar en el corte. Se colaron 29. Entre ellos se resolvió todo. Calmejane lo intentó en solitario y claudicó. Rafel Majka se lanzó en el último premio de montaña, pero fue absorbido por otros seis pedalistas que entraron en el corte definitivo.  El polaco se jugó el triunfo frente a las murallas de Carcasona con Ion Izaguirre, Bauke Mollema, Michael Valgren, Tom Skijinks, Domenico Pozzovivo y Cort Nielsen. El danés era el más veloz y tenía todas las de ganar al esprint. Lo hizo. Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo Astana.

En el grupo de favoritos únicamente lo intentó Dan Martin. Tomó un minuto en el ascenso final, pero fue capturado en la bajada por el «comando armado» del Sky. Día cómodo para el líder Thomas. Romain Bardet hizo un amague de salida en el descenso del Pic de Nore. Por poco se va por el barranco. Nadie más se animó. Estaban más pendientes del día de descanso que se tiene mañana. No hubo cambios en la general. Llegaron todos juntos 13 minutos después del ganador. la única novedad en la meta fue la expulsión de Gianni Moscón, una de las locomotoras del Sky que se salió de casillas en algún momento y le mandó un golpe a un pedalista del Fortuneo. Noticia nada menor, pues deja al equipo de los dos primeros en la general sin un pistón menos, a falta de la semana definitiva.

Quedan seis días de carrera. Tres etapas de alta montaña entre las que hay dos largas y una corta, una jornada de transición, la contrarreloj larga y el paseo de la victoria en París. Hasta hoy todo le había salido derecho al Sky. La expulsión de Moscon puede empezar a torcer el camino. Es ciclismo… el deporte en el que nunca hay que dar nada por hecho.

Comentarios