Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Rusia 2018 – Día 4: A lo mero macho

Que el campeón reinante arranque con derrota es la gran noticia del mundial; pero que caiga ante México no es el gran palo del certamen. Fue una sorpresa, sí, pero los centroamericanos siempre clasifican, avanzan una o dos fases y son protagonistas. Esta vez no será la excepción. En la mirada previa el favoritismo del grupo era de estos dos equipos, muy por encima de Suecia y Corea del Sur. México ganó apretado y valorizó las acciones que ya tenía en las casas de apuestas. Hizo historia porque doblegó al campeón pero siempre ha sido una selección fuerte en la fase de grupos.

Alemania tuvo el control de la pelota y México el mental. Los campeones fueron fuertes; los manitos, guapos. Los germanos hicieron un fútbol táctico y los centroamericanos fueron estratégicos. Alemania jugó, México lindo y querido luchó. Con el 0-1 final los europeos sembraron dudas, los americanos alimentaron sueños. Los de Márquez, que llegó a cinco mundiales, le pusieron corazón y el juego les dio la razón.

Atrás quedaron los escándalos por la fiesta de despedida y las críticas e insultos de los detractores de Juan Carlos Osorio. Lozano marcó un gol que hizo abrazar sin distinción a todos los mejicanos. Ganar para lavar las penas, esa es la cuestión. Hoy México sonríe y celebra. Alemania no. Y Brasil tampoco.

Precisamente, el otro favorito que se estrenó con dudas fue el pentacampeón suramericano. A los de Neymar el impulso le duró solo 20 minutos. Arrancó bien, resolvió con un golazo de Coutinho y luego se diluyó. Suiza le empató con juego aéreo ofensivo y luego le aguantó. Brasil se frenó y el 1-1 les dejó un sabor amargo, el mismo que ya probaron otros favoritos como España, Argentina y Alemania.

A primera hora, un golazo de Kolarov en el cobro de un tiro libre le dio la victoria a Serbia sobre Costa Rica. El gol y algunas atajadas de Keylor Navas salvaron la madrugada.

Mañana serán tres partidos más. Hasta ahora todos los encuentros han tenido goles. Suecia – Corea del Sur no promete mucho. Túnez – Inglaterra pondrá a prueba a otro favorito. Y la Panamá de Bolillo se estrena en los mundiales ante Bélgica. Ojalá sea otro día de goles, de abrazos y por qué no, de sorpresas.

Comentarios