Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Rusia 2018 – Día 3: La aurora boreal vista en Rusia

Argentina y Perú son suramericanos y fudamentan su juego con la pelota a ras de piso; pero hoy no lucieron, se nublaron,  fallaron sendos penales y se encandilaron fácilmente con el juego de los países nórdicos. Los de Messi quedaron ciegos futbolísticamente ante el debutante Islandia, que los hizo ver mal. Los de Paolo Guerrero, que solo Gareca sabe por qué inició de suplente, fueron impotentes para definir ante una Dinamarca poco vistosa. Hoy los países del Sur quedaron bloqueados con las luces del Norte.

En esos países celtas cercanos al Polo Norte el fútbol es tan frío como su clima. Su juego es poco vistoso, ordenado como sus ciudades y fuerte como sus antepasados vikingos. Hoy Islandia se estrenó en los mundiales arrebatándole un punto a un deslucido Argentina, con un 1-1 que se considera el palo del Mundial hasta el momento.  Por su parte, Dinamarca le castigó a Perú su derroche de opciones con un 1-0 que supo a desilución. Messi por Argentina y Cuevas por Perú se nublaron al cobrar tiros de penal.

Los del Norte arrancaron hoy  brillando como su aurora boreal, el fenómeno atmosférico de manchas luminosas en el cielo que puede observarse en las noches en las regiones polares. Aurora, como la diosa del amanecer, y  boreal, como su hijo Bóreas, el viento del Norte. Los nórdicos sorprendieron en la alborada de sus grupos y de paso le oscurecieron el camino a los  dos equipos latinos.

La moñona europea la completaron Francia y Croacia. El primero se enredó con Australia y le ganó con dos goles que fueron sentenciados gracias al VAR. Un 2-1 muy tecnológico, que bloqueó el favoritismo que algunos le daban de entrada al equipo galo. Por su parte, Croacia le ganó 2-0 a Nigeria en otro de esos partidos intrascendentes, poco vistosos y aburridores, cuya único aporte al mundial es el resultado.

Mañana domingo hay tres juegos más. Costa Rica ante Serbia, México frente a Alemania y Brasil contra Suiza buscarán la primera victoria para el continente americano, con rivales que significan un umbral alto. Será día de elecciones en Colombia y día de lecciones en las canchas rusas.

Comentarios