El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Mundial – Día 16: Sin Cristiano y sin Messi

Sin Messi y sin Cristiano, pero con Mbappe y con Cavani. Así quedó el Mundial después de los primeros dos partidos de octavos de final. En esta fase, nadie se guarda y todos proponen. Se juega sin margen de error, con mucha intensidad. Portugal y Argentina vuelven a casa. Francia y Uruguay se verán la cara en el camino a semifinal.

Un partido que termine 4-3 es un partidazo. Con bemoles tácticos o estratégicos que pasan segundo plano con ese marcador. Desde el minuto inicial se jugó con vértigo. Francia sacó hoy su mejor gendarmería para superar a Argentina en uno de los mejores partidos de este Mundial. Los dos equipos remontaron: Argentina el 1-0 inicial y luego Francia el 2-1 parcial. Los dos equipos marcaron golazos: el de Di María para el 1-1 y el de Benjamin Pavard para el 2-2. Ambos equipos dejaron la piel. Después del segundo empate, Francia siguió de largo y se fue a  4-2 con un doblete de Mbappe en solo 4 minutos. A la goleada a la que le faltaba un susto y Argentina marcó el 4-3 final al tercer minuto de la adición.

El fútbol de Francia va en ascenso. Está inspirado. Hoy tuvo su pico máximo en lo corrido del Mundial. El de Argentina siempre fue irregular. Hoy tuvo momentos buenos y ratos malos. En los primeros no aprovechó y en los segundos se desfinfló.

En el otro partido, Uruguay jugó con la misma seriedad que ha tenido desde el primer partido. Portugal olvidó la claridad de la primera fecha. Los europeos fueron dueños de la pelota,  pero Uruguay de las opciones. Un doblete de un Cavani inspirado le dio a los suramericanos el cupo a Cuartos de final. El equipo del profesor Tabares está en su punto. Fuerza física y mental. Orden y estrategia. Lectura del juego y tranquilidad. 4 victorias consecutivas y un solo gol en contra, el que le marcó Portugal para el empate parcial.

Portugal jugó bien pero no definió. Cristiano Ronaldo estuvo inspirado pero no marcó. En el fútbol no hay victorias morales. El juego de hoy  espantó el sueño de CR7 de ser goleador y el de Portugal de hacer su mejor Mundial de la historia.

Mañana juegan España ante Rusia y Croacia frente a Dinamarca. Lo único cierto es que habrá al menos una  llave totalmente europea en cuartos de final. Lo incierto es qué otra figura se va.

Comentarios