Ciclismo con J

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Rusia 2018 – Día 10: Alemania, con sabor amargo

Otra tarde amarga para Alemania, como su cerveza.  Así el final haya sido dulce. No está eliminada, ya tiene 3 puntos, está viva, ganó en el último segundo, pero su fútbol no ha logrado fermentar. Empezó perdiendo ante Suecia al minuto 32 con gol de Toivonen. Pudo ser antes, pero el juez no consideró un penal tempranero de Boateng. Reus empató empezando el segundo tiempo, pero el drama no terminó. El 1-1 dejaba mal parada a Alemania y se mantuvo hasta el minuto final, pero no hasta el tiempo de adición. El juez determinó 5 minutos más, y cuando iban 4’47» apareció Kross. Un tiro libre le dovolvió la espuma al actual campeón.

En otro juego del día Bélgica demostró que es de los pocos que llegó con rótulo de favorito y lo ha hecho respetar. Gana, juega bien, golea y no se complica. Ante Panamá se demoró 45 minutos para acomodarse; hoy ante Túnez entró afinado desde el minuto inicial.  A los centroamericanos les hicieron los goles en el segundo tiempo y les ganaron 3-0; a los africanos les aplicaron la misma dosis en la etapa incial y les alcanzó el complemento para mucho más. Lukaku marcó 2 y llegó a 4 en dos juegos; es cogoleador del Mundial. Bélgica ganó 5-2. Va firme y sube el valor sus acciones.

Otro que sigue con paso firme es México. Llegó sin favorotismo y en medio de escepticismos. Ha ganado sus dos juegos. Sorprendió tras vencer a Alemania 1-0 y hoy refrendó su momento con un 2-1 a la débil Corea. Al minuto 26 Vela marcó de penal y al 63 Chicharito Hernández amplió la cuenta. HM Son consiguió un golazo para el descuento. Ya era tarde. Juan Carlos Osorio sumó su segunda victoria. Los que no lo querían en México cada vez son menos.

Mañana domingo es día determinante para Colombia. El duelo de perdedores en la primera salida, ante Polonia, será definitivo. Antes de ellos Senegal y Japón jugarán por la clasificación. Inglaterra y Panamá harán el primer juego. La fe sigue intacta, el mundial sigue lleno de sorpresas, son pocos los favoritos que han convencido y mañana es el día del padre… lo que asegura que pase lo que pase habrá un motivo para celebrar.

Comentarios