El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

La Vuelta-Día 3: El Juego de Tronos

La Vuelta a España es un juego de tronos en la que el caminante blanco Cristopher Froome intenta congelarlos a todos. Hoy lanzó un ataque con su ejército del Sky poniendo paso en los dos ascensos finales de la etapa y aunque varios rebeldes, comandados por Esteban Chaves y Vincenzo Nibali, no quisieron arrodillarse ante él, logró doblegar a algunos de sus rivales más importantes como Contador, y a los demás les dejó claro un mensaje: tendrán que armar una hermandad, unirse de alguna forma para derrotarlo. Ese es el juego.

El británico lanzó un fuerte e inesperado ataque en el último premio de montaña en tierras de Andorra. Su paso fue tan demoledor que no parecía pedalear sino teletransportarse por las montañas de Andorra. El único que resistió en embate del británico fue el colombiano Chaves, mientras que Bardet con Aru inicialmente, y luego Nibali, De la Cruz, Roche, Pozzovivo y Van Garderen tuvieron que estrechar lazos en la persecución para alcanzarlos a pocos metros de la meta. Allí, el tiburón de Mesina lanzó un aletazo para quedarse con la victoria parcial teniendo claro que el anuncio de Froome en el corto pero explosivo Alto de la Comella marcará el desarrollo de la serie española.

Lo de hoy fue una primera selección. Se hizo en un premio de montaña de segunda categoría con siete kilómetros de descenso por delante. Más de uno tambaleó con esa emboscada, otros desfallecieron y algunos que hace tres días ostentaban el rótulo de favoritos se desmoronaron en la clasificación general.  Apenas es el tercer capítulo de los 21 que tiene esta temporada y ya algunos como Alberto Contador y Rafael Majka tendrán que buscar espacio entre los resucitados para lograr algún protagonismo. Hoy el español y el polaco perdieron dos minuto y medio y quedaron a más de tres en la clasificación general. Tendrán que usar desde mañana sus vidas extra, si es que las tienen.

La clasificación general empieza a despejarse, aunque entre el primero y el décimo apenas hay 48 segundos y en el margen de los dos minutos hay 27 pedalistas. Eso sí, de los señores del norte, de los caballos blancos del Sky, apenas hay dos hombres en ese grupo de privilegiados, mientras que el Orica de Chaves y los Yates tiene cuatro. Un dato que puede marcar estrategias a partir de mañana.

Para el desembarco del Rey falta toda la serie. Faltan por aparecer en escena caminantes y zombis que ataquen, héroes ocultos, dragones que ayuden a los vivos, cuervos que pidan ayuda y los muros donde se darán las verdaderas luchas; que en este caso son los 4 premios de montaña fuera de categoría que tiene programados la carrera. La resistencia entrará en escena en algún momento. No anticipemos el final. Hay 18 capítulos para ver. Como en toda serie envolvente el libreto tendrá guardadas sorpresas y hechos inesperados. El trono no puede tener dueño aún… porque el juego no puede ser tan sencillo.

Comentarios