El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

La Vuelta-Día 3: El Juego de Tronos

La Vuelta a España es un juego de tronos en la que el caminante blanco Cristopher Froome intenta congelarlos a todos. Hoy lanzó un ataque con su ejército del Sky poniendo paso en los dos ascensos finales de la etapa y aunque varios rebeldes, comandados por Esteban Chaves y Vincenzo Nibali, no quisieron... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

La Vuelta-Día 2: La guerra del segundo

La Vuelta a España es una guerra larga en la que ganar una pequeña batalla puede significar el aliciente moral necesario para imponerse al final. Así lo entienden todos. De allí que ganar una etapa, subir a un podio o arañar uno que otro segundo sea un gran botín en el camino a Madrid. Hoy se... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

La Vuelta-Día 1: El inexorable paso del tiempo

Hay marcas del tiempo que son para exhibir, para mostrarlas con orgullo, como las de Nimes, la ciudad francesa en la que arrancó hoy la edición 72 de la Vuelta. Allí los jardines, el anfiteatro y los templos que construyeron los romanos hace dos siglos con las rocas del macizo central se veían dispuestos... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 21: Urán probó y le quedó gustando

El ciclismo es de las pocas cosas que sorprende a París. Lo hace cada año, y aún así la ciudad luz no deja de asombrarse. Hoy esa París bucólica y de pausada belleza que se lee en las novelas de Balzac se llenó de colorido con la caravana del Tour. Esa París de los rostros alargados en las pinturas... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 20: la banda sonora del tic tac

Los relojes de hoy en día ya no suenan al ritmo del tic tac. Son digitales, silenciosos. El tic tac es la imitación del sonido acompasado que se escapa de esos relojes de pulso  que ya son piezas de colección. La onomatopeya, insisto, hace referencia a los relojes de antes, a los que había que darles... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 19: haciendo escala hacia la CRI 

Como a Edvald Boason Hagen el Fotofinish no lo había dejado celebrar en tres ocasiones, hoy decidió ganar de largo, sin depender de la sentencia tecnológica. Suena irónico, pero en una etapa sin mayores emociones el mejor velocista de la fuga privó al Tour de ver un sprint, la emoción que todos... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 17: al Tour solo le faltaba un empate

El Tour del 2017 había tenido de todo. Solo le faltaba un empate. Si era en el podio, mejor. Y si había un colombiano ahí, ni hablar. Se dio todo. Salió redondo. Urán ganó el esprint en la meta en el grupo que entró detrás de Primoz Rolgic y tomó 6 segundos de bonificación. Justo ese tiempo... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 16: sopla el viento…

Nadie en el Tour invocó a Eolo, el dios del viento en la mitología griega; pero él se paseó por la etapa 16 e hizo su daño en la carrera. Es claro que los dioses no necesitan invitación. Cuando no están ahí, llegan. Raro que no haya aparecido antes pues es visitante frecuente en el verano francés.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour-Día 15: Corazón valiente

"Corazón valiente" se ganó 5 estatuillas en los Oscar del 95. Fue una película épica, histórica y dramática; como el Tour de este año. En la cinta, William Wallace, un rebelde escocés, lideró una revuelta contra el rey de Inglaterra Eduardo I, un opresor a quien apodaban "Piernas Largas". En... Ver post completo.