El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 11: Ewan ganó en la ciudad rosa para estrenarse en el Tour

Imagen1De Albi a Toulouse. De la ciudad roja a la ciudad rosa. Después del día de descanso se necesitaba un recorrido que matizara el regreso y así fue. Hoy fueron 167 kilómetros en terreno relativamente plano por el valle del Tarn. Como en el juego cromático de las dos ciudades, la etapa solo representó... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 10: Alerta roja en el Tour

Imagen2Albi es la ciudad roja de Francia. Está atravesada por el río Tarn, que fluye paralelo a Los Pirineos. Las arcillas de este afluente fueron la materia prima para elaborar los ladrillos rojos que caracterizan la arquitectura local. La catedral de Santa Cecilia, el puente viejo, las casas, los palacios... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 9: Pabellón sudafricano en la fiesta francesa

Imagen1Cosas del Tour. En el día nacional de Francia se izó una bandera africana en la carrera francesa. La especial jornada del 14 de julio se resolvió con una fuga de 15 hombres en la estaba el campeón nacional de Sudáfrica, Daryl Impey. En Saint Étienne, en la salida, el protocolo evocó la toma de... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Etapa 8: De Gendt se bañó de gloria en Saint Etienne

Imagen1El 13 de julio de 1985 Lucho Herrera entró a Saint Etienne bañado en sangre. Se había caído en un la penúltima bajada y llegó a la meta triunfante con la cara marcada por cuatro rayas de sangre que se habían secado en su rostro. Fue en la etapa 14 del Tour de ese año. Es una de las imágenes... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 7: Rugió Groenewegen

Imagen2La etapa más larga del Tour se corrió hoy. Fueron 230 kilómetros. Se tardaron 6 horas. Era una jornada de transición entre la alta montaña de ayer con llegada a La Planche Des Belles Files y la media montaña de mañana para llegar a Saint Étienne. Día muy tranquilo. Viaje lento por un valle para... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 6: La foto se tomó en el último kilómetro

Imagen1El kilómetro más duro del Tour era el último de la etapa de hoy. La carretera tenía superficie en tierra y una rampa del 24% para cruzar la meta. Para llegar a este último tramo había que subir seis kilómetros previos con una dureza de primera categoría. Además, la etapa tenía una secuencia... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 5: Potencia, pero con paciencia. Así ganó Sagan

Imagen1El Tour de Francia llegó hoy a la ciudad de Colmar. El recorrido era montañoso, pero no aparecieron los grandes escaladores. Se preveía que fuera un día para aventureros, pero en la fuga solo estuvieron cuatro ciclistas que no llegaron a tener más de 2 minutos y medio sobre el grupo principal. La... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 4: Estanislao I se vistió de amarillo en Nancy

Imagen1A Estanislao I lo vistieron de amarillo antes de que llegara la etapa del Tour. Líder anticipado. La estatua de este rey polaco está en el centro de la plaza principal de Nancy, a la que arribó la etapa número 4 disputada hoy. Como homenaje al evento ciclístico, la alcaldía de la ciudad ordenó... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 3: ¡Salud… por Alaphilippe!

Imagen1El Tour cruzó la frontera. Pasó de Bélgica a Francia. Entró por la tierra del vino espumoso más caro y prestigioso del mundo, el champagne en francés, o champán según la Academia Española. De los 215 kilómetros de hoy, 205 fueron por los viñedos que crecen a orillas del río Marne. Fue un... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2019 – Día 2: El Jumbo ganó con la perfección de un cristal

Imagen1La contrarreloj por equipos, bien hecha, es tal vez la más estética de las modalidades del ciclismo. Es un ejercicio de precisión, de resistencia, de potencia y de cálculo. Tiene una coreografía particular. Los directores deportivos hacen cuentas, escogen platos y piñones, miran sus tablas, miden,... Ver post completo.