Deporte en letras

Publicado el

¿Por qué nos hacemos hinchas?

No elegí ser hincha de ningún equipo. Nadie me dio a escoger entre este o aquel ni me explicó –en ese entonces, cuando me hice hincha- que el rojo había sido el primer campeón (y lo sería por siempre), que el azul era el que más estrellas tenía o que el verde era el único con un trofeo internacional.... Ver post completo.

Publicado el

El arquero muere primero

Ya todo está dicho. Alguien ya se encargó de decirnos que el portero Iván Arboleda no está hecho para estas cosas del arco, y que su debut con la Selección Colombia también fue despedida. Que cómo es posible que un arquero no ponga bien las manos, y que suya es la culpa de la derrota 2-1 con Corea... Ver post completo.

Publicado el

Una mentira que todos creímos

Alguien alguna vez nos mintió: dijo que un equipo de fútbol era dirigido por un técnico al que los jugadores obedecían. Que era el dueño de las decisiones y que su palabra era la primera y la última que se escuchaba en el camerino. Mintió y todos le creímos. Cuando este domingo Maurizio Sarri,... Ver post completo.

Publicado el

Aprendiendo a ser presidente de Santa Fe

Si un equipo de fútbol tiene un presidente que no preside entonces tiene al hincha más costoso sentado en el despacho. Y Santa Fe comienza a pagar cara la gestión de Juan Andrés Carreño, quien después de ocho meses en el cargo aún toma las decisiones -y las anuncia- con la bufanda característica... Ver post completo.