Brasil 2014 desde el Maracana

Publicado el

Brasil 2014 ¿Más emocionante en las ruas que en las canchas?

Protestas Selección BrasilSeré sincero: me puede más el sociólogo que el hincha. Si me lo preguntan, que esto arda y que haya una nueva lección para los dirigentes y los monopolios comerciales. Si por mí fuera, que las calles se colmen de personas que eleven su voz contra los derroches faraónicos de recursos públicos;... Ver post completo.

Publicado el

Gol de la trampa: Fluminense dribla la B

Fluminense salvado del descensoQué equivocados estábamos. No es una enfermedad colombiana. Brasil también la sufre ¿Será un mal mundial? (todavía no conozco casos en Suecia y Nueva Zelanda). Fútbol y corrupción parecen inseparables: arco y red de una actitud visceral que encuentra territorio amigable en este deporte. Maradona... Ver post completo.

Publicado el

Fútbol en Brasil: un amazonas con sabor a gol

Garotos en la Playa de CopacabanaYa sé porqué. Imposible no notarlo. Ellos hablan todo el tiempo como si estuvieran viendo un juego: dicen “show de bola” si algo salió estupendo, “tamaño Maracanã” para referirse a lo grande, “jogo bonito” para lo estético pero improductivo; bromean sobre la paciencia aludiendo al Botafogo... Ver post completo.