Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NBA] James y Durant, los dos mejores de la postemporada

Que regio sería ver a Lebron James enfrentarse contra Kevin Durant en la final de la NBA. Sin embargo, pienso que la veteranía y experiencia de los Spurs se va a imponer a la juventud y juego veloz del Thunder. En la otra conferencia, creo que James repetirá final. Estos son los dos mejores jugadores de esta postemporada.

Kevin Durant del Thunder. Nueve partidos jugados en postemporada, promedio de 26.7 puntos, 8.1 rebotes y 3.4 asistencias. Un muy buen jugador de se reconoce de principio a fin en un encuentro y ese es Durant. Es un tipo que genera confianza y cierta serenidad al resto de sus compañeros. Controlan el baló, se acerca al aro y se las ingenia para sacar un tiro demoledor.

Por esa razón, Durant es el jugador más destacado en lo que va corrido de esta postemporada. El chico demuestra gran paciencia, así le pogan a Metta World Peace de los Lakers, un tipo que a base de fuerza física quiere increpar a sus rivales, Durant le tapó la boca a punta de triples.

Gracias a Durant, Oklahoma City tiene marca de 8-1 en la postemporada y aunque le espera una serie muy complicada contra los Spurs, seguramente será quien se tire al equipo sobre sus hombres. Los liderará, pero no pienso que sea lo suficiente para llegar a la final. Quizás, la próxima temporada con un par de veteranos.

Lebron James del Heat. Once partidos jugados en postemporada, promedio de 29.0 puntos, 8.7 rebotes y 5.9 asistencias. Los partidos que tenían que ganar los de Miami frente a Indiana los ganaron, sino era complicado levantar un 3-1 en contra o un 3-2 abajo, pero en esos dos encuentros James resultó el factor diferenciador.

Aquel partido de 40 puntos, 18 rebotes, nueve asistencias, dos tapones y dos robos en el cuarto juego contra Indiana será difícil de igualar, y quedará en la memoria entre las mejores actuaciones de la postemporada. Tener partidos consecutivos en postemporada de 30 puntos es cosa jodida, Lebron lo hace.

Sí, todos tienen en mente al gran anotador que es Lebron, pero este tipo sabe defender. Su fuerza, altura y velocidad hizo que los Pacers se estrellaran y perdieran la serie. Es más, en el primer partido contra los Celtics, los de Boston no supieron decifrar la defensiva de Miami.

James alguna vez necesitó una actuación increíble para reforzar su confianza, esta serie debería servir a ese propósito. De hecho, parecía más concentrado y dispuesto que nunca a hacer lo que fuera necesario para ganar.

Comentarios