Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[MLB] Al no ver a Teherán, aplaudamos a Quintana

pujols Durante los últimos tres años he venido escuchando el nombre de Julio Teherán como el próximo ‘Big Leaguer’ en el baseball norteamericano. Que es el mejor prospecto de las organización de los Bravos de Atlanta, que está entre los mejores 10 de toda la nación, en fin.

Este año, en los campamentos primaverales pensé que ese quinto puesto en la rotación sería de él pero no le fue nada bien. Fue justamente en su primera salida de la primavera cuando los Tigres de Detroit le conectaron a Teherán 6 HR’s en solo dos innings. El cartagenero sólo había recibido 5 HR’s en toda la temporada anterior en Triple A.

Este año, Teherán en Triple A tiene foja de 2-1 y un ERA de 3.66, como siempre llama la atención de todos por su manera de lanzar y todos afirman que será un hombre a tener en cuenta. Sin embargo, la realidad no ha sido benévola con el chico. La temporada pasada subió al equipo mayor y tuvo unas de cal y otras de arena. En fin, Teherán todavía está en periodo de aprendizaje, pero esperemos que no se quede en lo que es, un prospecto.

Y mientras esperamos el gran salto de Teherán, tuve la oportunidad de ver la actuación de un joven colombiano que sin toda la publicidad y bulla que le hacen a Julio, llegó al campamento de los White Sox y cumplio un gran trabajo en su primer juego de grandes ligas.

José Quintana fue llamado por el manager Robbin Ventura desde Doble A, oigase bien, no estoy hablando de Triple A que es el escalón anterior a Grandes Ligas. Desde mi punto de vista fue muy, muy bueno lo que hizo, ya que lanzó cinco y dos tercios de innings donde permitió un solo hit, dio dos bases por bolas y ponchó a tres rivales.

Relevó a Phil Humber quien durante dos y un tercio de innings fue vapuleado y a quien le anotaron 8 carreras. El zurdo combinó su recta, con algunas curvas y cambios de velocidad. En realidad se vio dominante y la artilleria de Cleveland fue silenciada.

Lo anterior indica que habrá que bajar de la nube a Teherán, para quitarle algo de presión y enfocarnos en Quintana, quien al subirse al montículo aprovechó muy bien la oportunidad que Ventura le dio y seguramente lo seguirá teniendo entre ceja y ceja.

Comentarios