Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Un Renteria saludable busca su redención ofensiva

Edgar Rentería gira varias veces el hombro izquierdo hacia atrás para estirarse, un movimiento habitual que realiza en las mañanas y a todas horas. El torpedero colombiano de los Gigantes de San Francisco está entregado a hacer ejercicio y estiramientos adicionales en estos días con el propósito de que su cuerpo resista toda la temporada.

El año pasado, en su primera campaña con los Gigantes, solamente jugó 124 partidos debido en gran parte a dolores en los hombros y a un problema en el codo derecho que requirió cirugía en la parte final de la temporada para extirparle astillas óseas. Todo el año jugó con dolores.

«Me estoy estirando dos o tres veces al día», dijo Rentería mientras se alistaba para el partido de pretemporada del sábado contra Seattle. «Seguimos trabajando para fortalecernos. Me siento mucho mejor. Sin dolor. Espero que todo siga bien».

El piloto Bruce Bochy ha dicho una y otra vez que ofrecerá a Rentería todas las oportunidades para que demuestre sus habilidades. El torpedero de 33 años firmó en diciembre de 2008 un contrato por dos años por 18,5 millones de dólares luego de tener un promedio de .270 al bate con 10 vuelacercas y 55 impulsadas con los Tigres. Detroit declinó después de la temporada su opción de 11 millones de dólares por Rentería y le entregó una rescisión de tres millones de dólares.

Rentería tuvo en la temporada anterior su peor promedio con el bate de .250 con cinco cuadrangulares y 48 remolcadas. Con cinco asistencias al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, llegó a San Francisco para cubrir un hueco enorme, pues debió reemplazar al venezolano Omar Vizquel que ha tenido 11 participaciones.

«(Rentería) se siente bien», señaló el jugador dominicano de cuadro Juan Uribe. «Es un gran jugador».

Los Gigantes adquirieron a Rentería para que los ayude a regresar a los playoffs. San Francisco no ha llegado a la postemporada desde el 2003, pero es considerado un aspirante en el 2010 por haber estado en la pelea por el comodín en la Liga Nacional hasta mediados de septiembre.

«Va a ser emocionante», dijo Rentería. «Tenemos una buena oportunidad de llegar a los playoffs. Creo en este equipo».

Con información de ESPN

Comentarios