Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 21: La última etapa no lo fue

El paseo de la victoria es una tradición. Un protocolo nunca escrito. Una cortesía de todos los sobrevivientes de la carrera al gran campeón. Una especie tácita de pacto de no agresión.  Así fue el cierre del Giro 101, pero esta vez el ciclopaseo se explicitó y opacó la fiesta que Roma tenía... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 20: Las últimas balas del tambor

imagen1En el ciclismo moderno, la última bala del tambor se dispara en la penúltima etapa. Así pasó hoy. Aunque más de uno llegó con el cargador vacío, los disparos sonaron en el frío  ascenso a Cervinia. Etapa de angustia, de sufrimiento, de drama, de fuerza viril, de lucha, de arrestos físicos.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Dia 19: “Un uomo solo al comando”

imagen110 de junio de 1949. La Italia del hambre. El Giro se volvía el paliativo para el dolor de alma que deja cualquier guerra. Etapa épica. Fausto Coppi disparó un ataque incontrolable. La etapa pasaba por Los Alpes, entre Francia e Italia. Cabalgó en solitario 192 kilómetros rumbo a Pinerolo, superando... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – día 18: La soportable levedad de Yates

imagen1Rambo existe únicamente en la ficción del cine. En ella, el protagonista es capaz de arrasar solo con un ejército completo. El personaje de ficción que personificó Sylvester Stallone era especialista en técnicas de supervivivencia y por más acorralado que lo tuvieran siempre salía adelante y... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 17: Una etapa en tránsito hacia el tríptico alpino

imagen1Es injusto con los ciclistas decir que en la etapa de hoy no pasó nada. Pasó mucho. Todo previsible, con libreto rígido, sin sorpresas; pero pasó. En la primera parte hubo cortes. Rápidamente se reagruparon. El ritmo fue intenso hasta que cuajó una fuga. En algún mo no kmento Dumoulin perdió... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 16: El tiempo de la crono es relativo

imagen1Einsntein habló de la paradoja del tiempo antes de que se corriera la primera contrarreloj de la historia. Para el genio de Ulm, el tiempo es una medida universal, estándar, pero relativa.  Igual de relativa es la lectura de lo que pasó hoy con los registros ante el cronómetro en la etapa 16 del... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 15: Yates barre en el Giro; le falta trapear.

yatesSimon Yates está inspirado y está maduro. Con la de hoy, ha ganado 3 de las 15 etapas del Giro y en agosto cumplirá 26 años de edad. Ya no es la joven promesa que busca ganar la clasificación de los jóvenes, es un líder sólido que ataca de lejos en la montaña para marcarle diferencia a sus... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 14: Froome redimió penas y vio el paraíso

15267443601490En el reino del ciclismo, de la puerta del infierno al cielo hay apenas 10 kilómetros, pero para recorrerlos hay que vivir un verdadero purgatorio. La etapa 14  llegó al Monte Zoncolan, uno de los premios de montaña más duros del mundo, un escenario mítico. Tenía que ser éste y no otro lugar... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 13: El Giro de Italia entre líneas

bq7sf6gcyaah-qx-1La etapa de hoy se resume en un párrafo. Fue el día más tranquilo de los 13 que en los que ha habido competencia. Eran 180 kilómetros planos con un premio de montaña de cuarta categoría a 8 kilómetros de la meta en el que algún aventurero se podía atrever a sorprender a los velocistas que... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Giro – Día 12: El Giro en la casa de la velocidad

imagen1En el Autódromo Dino y Enzo Ferrari, en la ciudad de Imola, hace 24 años el piloto brasilero  Ayrton Senna se encontró con la muerte, luego de haberse consagrado tres veces como ganador de este rápido circuito.  En ese mismo escenario, el irlandés Sam Bennet encontró hoy la gloria, acelerando... Ver post completo.