Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 15: Otra jornada para la fuga y para la tregua

imagen1La etapa de hoy ofrecía un día pesado pero tranquilo. Así lo entendieron los capos. Se dedicaron a rodar por los 181,5 kilómetros a buen paso, dejando la emoción a los que se  metieron en la fuga. Etapa tranquila en el Macizo Central antes del segundo día de descanso. Jornada monótona. Entre... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 14: Una etapa con dos carreras

imagen1Dos carreras en la misma etapa. Una por la victoria parcial y otra por la clasificación general. Así se vivió la jornada de hoy en las estribaciones del Macizo Central. Eran 188 kilómetros. Un recorrido largo, con ascensiones cortas, y con 3.300 metros de desnivel acumulado. La atención estaba puesta... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour – Día 13: Un día plano

imagen1La mitad de los esprinters puros ya no están. Los Alpes los dejaron por fuera.  La etapa de hoy era para ellos. La disputaron los sobrevivientes de la velocidad. Por tercera vez en 13 jornadas ganó Peter Sagan. Esta vez venció en un embalaje sin Gaviria, Groenewegen, Greipel, Cavendish y Kittel;... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 12: El día que Egan se graduó

imagen1Nadie en el Tour sube como Egan Bernal. Sentado, cómodo, tranquilo y fuerte. Hoy se devoró el mítico Alphe d'Huez al frente del grupo principal. Seleccionó la carrera, forzó el paso, controló los ataques de Nibali, Nairo, Landa y Bardet, le dejó la victoria servida a sus compañeros del Sky, se... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 11: El Sky toca a todo timbal

El Sky es la Fania del ciclismo. Una banda completa. Cualquiera de sus músicos puede ser solista y todos suenan bien cuando tocan en conjunto. Lo de hoy fue un concierto memorable. Hicieron coros en la primera parte de la etapa para controlar la carrera, respondieron con pregones los ataques de sus... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 11: La primera montaña no definió nada

Arrancó la segunda semana. Llegó la montaña. Después del peligroso pero merecido día de descanso se corrió la primera etapa del tríptico alpino. Cinco puertos en 158 kilómetros. El día fue para los fugados. Ganó Julian Alaphilippe, que fue ambicioso e inteligente. Los favoritos se miraron... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 9: Del pavé nadie salió ileso

imagen1Un infierno. Era el día más esperado y a la vez el más temido. No eran temores infundados. Pasó de todo. En 156 kilómetros hubo 27 caídas. Fue una etapa con accidentes, pinchazos, polvo y problemas mecánicos. Una pesadilla. Un día de ansiedad, tensión, agotamiento y drama. Entre los favoritos... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 8: Día de barullo, jaleo y forcejeo

imagen1Fernando Gaviria entró tercero en la etapa, pero los comisarios de carrera lo mandaron al puesto 93. El alemán Andre Greipel fue segundo y lo ubicaron en el 92. No hubo riña. No pelearon. Simplemente, el alemán lo cerró contra las vallas y el colombiano reaccionó mandándole un par de cabezazos.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 7: 230 kilómetros de calma chicha y 1 de sprint

imagen3 El término "calma chicha" es del argot de los marineros, no de los ciclistas. Le dicen así al cuadro que forman el mar en calma, la ausencia de viento, el calor abrasador y la embarcación detenida. La analogía del título con la etapa de hoy no encaja a la perfección. Hoy hubo viento en la mitad... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Tour 2018 – Día 6: Día duro en el muro

imagen1En los bosques de Bretaña se esconden duendes, rocas, vientos, hadas, diablos y vírgenes. Según la variada tradición oral de la región, cada uno sabe dónde aparecer y a quién asustar. Hoy los vientos del norte atacaron por sorpresa al grupo principal en la mitad del recorrido; y el diablo le... Ver post completo.