Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Concierto de Mozart, misa en C menor, en la Universidad Tecnológica de Pereira

El jueves 23 de noviembre a las 7 p.m. se realizará el Concierto de Mozart, misa en C menor, organizado por la Facultad de Bellas Artes y Humanidades con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.Las boletas de entrada están a la venta, escuche este audio clip informativo... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Bill Viola o la tecnología del espíritu

surrender-1-Entre el 30 de junio y el 9 de noviembre del año 2017 se expuso en el Museo Guggenheim de Bilbao España, la Retrospectiva de Bill Viola precursor del videoarte-Algo de historiaCuando la tecnología video surgió en los años 60 como auxiliar tecnológico de la televisión se inventó el... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Yessi y Leo, protagonistas del tatuaje en Pereira

img_0830En esta entrevista una pareja de tatuadores pereiranos nos cuenta cómo se iniciaron en este oficio, cómo se conocieron y se asociaron para trabajar juntos, lo qué deben tener en cuenta para el funcionamiento de su local, cómo se debe preparar una persona antes de hacerse tatuar y otros aspectos... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Abierta convocatoria para el XIII Encuentro Internacional de Productores en el FICCI 58

Hasta el próximo 19 de noviembre pueden aplicar los productores de cine de Latinoamérica que desean mejorar sus habilidades para la presentación de proyectos, creación de estrategias innovadoras para la interacción con las audiencias y modelos de distribución y financiación para proyectos de cine.... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Mediatizar a Catalunya

1.A la puesta en marcha de las acciones del gobierno español sobre Catalunya derivadas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, entre ellas la intervención de TV3, se les llama mediatizar.Al respecto la Real Academia Española dice que mediatizar tiene dos significados,... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Consulta popular en Pereira para pedir un parque en el lote del batallón San Mateo

peCon el anuncio de traslado del batallón San Mateo de Pereira al municipio de La Virginia en el departamento de Risaralda, se generó el interés de un grupo de organizaciones y ciudadanos por convocar una consulta popular, con el objetivo que el 100% del lote se destine para un parque.Un pulmón... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Gabriel y Yorlady, protagonistas de las artes visuales en Pereira

En esta entrevista una pareja de artistas nos cuenta cómo nació y de qué manera se ha desarrollado el proceso de su obra Magdalenas por el Cauca, una creación que rinde tributo a las víctimas de la violencia, a los cientos de colombianos desaparecidos, asesinados y arrojados a los ríos del país.Todo... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Harry y Natasha, protagonistas del sadomasoquismo en Pereira

En esta entrevista una pareja sadomasoquista que lidera una comunidad de "sexo no convencional" en Pereira, dan la cara a su familia y amigos, usan sus nombres artísticos y cuentan algunos detalles de la vida en esta forma de sexualidad que comparten con otras personas que los contactan y se reúnen... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

El Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez en Barcelona

El pasado 23 de julio se presentó el Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez, en la Fiesta Nacional de Colombia que se llevó a cabo en el Forum de Barcelona.El ballet que nació en 1999 fue recibido por el público conformado por miles de colombianos, que compartieron con ellos y otros... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Aterciopelados en el Festival Grec de Barcelona

La noche del 18 de julio, previa a la celebración del día de la independencia de Colombia (20 de julio), se presentó la banda colombiana de rock Aterciopelados.En escena Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y sus músicos pusieron a corear al público cada una de sus canciones, cuyas letras... Ver post completo.