Sin Margenes

Publicado el Tathiana Sánchez Nieto

Sandra Escallón: La periodista colombiana galardonada por el Estado de Nueva York

Sandra Escallón la periodista cultural premiada en Nueva York
Sandra Escallón la periodista cultural premiada en Nueva York

@tathysan

Sandra Escallón se fue hace diez años de Colombia. Estudiaba comunicación social en la Universidad Javeriana, pero necesitaba aprender inglés. Decidió entonces irse a Nueva York porque desde que ella era niña, su papá siempre le contaba historias asombrosas de esta ciudad. Él vivió allí algún tiempo, y sus cuentos eran anécdotas llenas de espectáculos, música y especialmente de salsa. Sandra terminó su carrera en Estados Unidos y, a la hora de volver, prefirió quedarse en esa ciudad que le permitía respirar arte en cada esquina.

Y han sido 10 años con altas y bajas. Ha trabajado en varios medios internacionales, cubriendo espectáculos, apoyando artistas, escribiendo y reportando sobre los hechos y la cultura de ese Estado. Pero eso sí, siempre resaltando en cada nota la cultura latina que enriquece las calles neoyorquinas. 

Y ha sido el trabajo árduo de esta época, lo que llevo a que el pasado 29 de junio en el teatro Queens de Nueva York, Sandra Escallón fuera galardonada en la primera edición de La Cumbre Mundial de Salsa como Periodista del Año. Este premio resalta su «excelencia periodística y su pasión por las artes y la cultura latina en Nueva York»

Y no se quedó ahí. Esa misma noche la Asamblea del Estado de Nueva York le otorgó un segundo reconocimiento por su dedicación y ejemplo para la ciudad. “Un gran Estado es grande solo gracias a esas personas que brindan un servicio ejemplar a la comunidad (…) reconocemos que Sandra Escallón es una ciudadana destacable, importante para la comunidad y para el Estado de Nueva York». 

Sandra no se esperaba este segundo premio. Se asombró mucho pero se emocionó mucho más.  Pero ante todo se siente tranquila. Dice que no han sido años fáciles, pero que está segura de que se dedica a lo que ama. Además sabe muy bien que ser reconocida como un ciudadana ejemplar para Nueva York la convierte en un modelo a seguir, un ejemplo que muestra como su sangre colombiana, sus aprendizajes junto a la comunidad latina, y su empeño por mostrar la diversidad cultural pueden crear la mezcla perfecta para enriquecer aún más uno de los lugares más representativos del mundo.

Hablé con Sandra en exclusiva para todos ustedes! Esperen el video próximamente aquí.

¡Sígueme!

Instagram / Twitter

Comentarios