Pase de Cortesía

Publicado el @GabrielaMontoya

Más nueva música colombiana. Una descarga| Un evento.

Durante los últimos años hemos asistido a la transformación de la música colombiana.  Conocimos y bailamos una primera generación sorpréndete: Frente CumbieroPuerto Candelaria, Velandia y la Tigra, la BambaraBanda, Pernet, Bomba Estéreo, el Systema Solar, Tumbacatre, ChocQuibTown, De Juepuchas, Sidestepper. Todos ellos, y seguro algunos más que no recuerdo, abrieron y consolidaron una nueva escena musical, ellos pusieron su punto en la línea de tiempo de la producción sonora de este país.

Detrás de ellos, poco a poco otros grupos más han llegado a la escena. El portal de enorbita.tv ha hecho una compilación de lo que ellos llaman “música experimental bailable”, con algunos grupos un poco más electrónicos y experimentales que los nombrados arriba, pero que también entran en todo este movimiento en torno a la nueva música colombiana.

Goza con el láserpe

Los Meridians Brothers, Las Pirañas,  La MiniTK del Miedo, Andrés Gualdrón y Los Animales Blancos, Mugre y Mitú, son los artistas que ellos nos quieren presentar, con este volumen llamado ¡Goza Con El Láser!, está disponible para descargar desde su página de internet.

Esta descarga viene acompañada de un evento. El día 20 de marzo, Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, estarán acompañando a Aguasala, un grupo conformado por mujeres bogotanas  que se han interesado en estudiar la tradición del bullerengue, de la playa, del mar, han creado su propia música y realizarán el lanzamiento de su disco en la Puerta Grande ese día.

Los que estén interesados en asistir a este evento pueden seguir las instrucciones que dan aquí.

El Calendario

Con el fin de evitar que se dispersen los eventos en el infinito de este blog, he credo El Calendario. Una herramienta que podrán CONSULTAR para estar al tanto de los eventos que se publiquen en el blog, ya que algunos se pueden anunciar hasta con meses de anterioridad, o sólo estar publicados ahí.  Les va a ser muy útil.

*

Si usted tiene algún evento que quiera difundir y cumpla con los estándares para ser publicado en este blog (que sea bueno, esté relacionado con cualquier forma de cultura y sea de entrada libre o con boletas de menos de 25 mil pesos) por favor escríbame al correo [email protected]

Comentarios