Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Cuando la generación Google olvida cómo preguntar

WhatsApp Image 2019-05-28 at 16.48.00Esta es la reacción de un autor frente a los estudiantes que lo llaman para pedirle que les resuelva tareas sobre el libro que él escribió. Una estudiante me escribe un mensaje a las 9 de la noche. No alcanzo a leerlo cuando ya me ha llamado directamente por una aplicación de las redes sociales... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

La vida falsa que confundes con la verdad

Somos bichos curiosos nosotros los humanos: nos parece importantísimo exigir verdad, pero creemos más en lo que vomitan algunos que en lo comprobado. Los medios lo saben, los gobiernos dominan el tema y los publicistas hacen dinero con esa fina línea entre deseo y pasión que nos domina. No... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Ursula Shipton y un regalo de brujas

Por casualidad, y justo en el Día de las brujas, encuentro las profecías de Ursula Shipton, escritas alrededor de 1550, mucho más claras y precisas que las de Nostradamus, pero también mucho menos conocida. Como el día lo amerita, les dejo esta inquietud histórica y real, que se me antoja... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

¿Un nuevo capítulo detrás de la novela ‘Cuando clara desapareció’?

My beautiful pictureDespués de publicar ‘Cuando Clara desapareció’ –una novela basada en la desaparición real de mi hermana hace 26 años– pensé que surgiría alguna respuesta que nos ayudara como familia a dilucidar qué le había sucedido. No fue así. Hasta ahora. Un informante virtual... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Una entrevista a un hombre del revés: Luisgé Martín

Espero un personaje transgresor y la primera impresión que me llevo es la de alguien sinceramente encantador, sin equívocos ni dobles discursos. El que está, es. Apenas cruzo un saludo con él y de inmediato soy consciente de que su honestidad puede ganarse la simpatía de una audiencia con un simple... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Gabriela Llanos, una novelista con una vida de novela

Gabriela Llanos es una escritora argentina-española que publica en Colombia Viejo caserón de San Telmo, una novela corta e intensa sobre un amor que dejó de ser, pero que crece en su obra hasta volverse entrañable. Por Enrique Patiño Su vida es de novela. Ella no lo sabe, por supuesto, porque... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Malva, una bellísima novela de Hagar Peeters

Quizás pocos nombres tengan tanta poesía como Malva: un color que ronda el violeta, una flor curativa y una de esas palabras que sólo los poetas elegirían para bautizar a sus hijas y que luego dirían, orgullosos, en cada uno de sus versos. Lo primero sucedió: el nombre es el de la hija del poeta... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Así se olvidan los artistas en Colombia (Carta de la hija del pintor Antonio Hernández)

016-oleo-sobre-lienzo-ancho130-alto-100 ¿Con qué parámetros se estudia la obra pictórica de un artista? O mejor, ¿con qué parámetros se decide olvidarlo? Vivimos en una sociedad mediática: surgen temas que se convierten en la tendencia del día y la mayoría son muy pronto olvidados.   En el arte nacional, pocos figuran,... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

¿Cómo maridar vino con chocolate?

Las chocolateras Diana Oviedo, ecuatoriana, y la colombiana Carolina Villegas encontraron un punto dulce de unión. Estas empresarias crearon una alianza para hacer que la industria del cacao siga creciendo y evolucionando en cada uno de sus países. Sus puntos en común: intercambiar conocimientos y... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

‘Conocí a Rafael Uribe Noguera y quiero contar mi historia’: ex pareja del incriminado por el asesinato de Yuliana

4cbd128d5596d5a75db9e64eb021d750Una anterior pareja de Rafael Uribe Noguera revive con dolor en una carta el hecho de enterarse del crimen de Yuliana y decide analizar qué falló en su educación y pedirles a los jóvenes de hoy, a partir de su propia experiencia, que establezcan límites. Acá está el texto completo: Soy... Ver post completo.