Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

‘El mundo no se acabará en 2012’

El experto en profecías y ahora también autodenominado ‘profeta’, conocido por sus profundos estudios sobre las profecías de Nostradamus, explicará en una serie de documentales qué hay detrás de las teorías que atemorizan al mundo. John Hogue da a conocer los cambios reales que nos afectarán, en una entrevista exclusiva para Colombia gracias a la mediación de History Channel.

En 1973, John Hogue creía tener su vida resuelta: era un cantante de ópera de voz estupenda que había decidido convertirse en actor cómico de Broadway. Pero apenas tenía 22 años cuando abandonó todo de repente, movido por un impulso interior que entonces no atinó a ponerle nombre, pero que adoptó las formas de la meditación y el zen. Más de 20 años después, Hogue leyó las profecías de Nostradamus. Y se dio cuenta de que la humanidad era predecible y que Nostradamus llevaba siendo mal interpretado durante más de 5 siglos.

JohnHogue-from Nostradamus2012

Se dedicó a entenderlo, a aterrizar sus palabras y a profetizar él mismo, sin palabras complejas y basado en las tendencias humanas, lo que sucederá más adelante. Hoy, más de 15 millones de personas lo conocen y lo siguen, y él no se cansa de repetir que el fin del mundo no está cerca y no ocurrirá en 2012. Si Nostradamus acertó, será apenas en el 3797, en cerca de 1.800 años.

Ahora, como conductor de la serie ‘El efecto Nostradamus’, de History Channel, en el que explica las profecías del médico francés y las teorías que giran alrededor de la creencia de que el mundo acabará en 2012 según interpretaciones de las predicciones mayas, Hogue habla y explica cuáles son los verdaderos cambios que se avecinan. Son muchos, y algunos sí atemorizan. “Todos son consecuencia de nuestros actos”, afirma

¿Debería uno creer en las predicciones?

Uno no debería creer en nada. Las predicciones son una experiencia existencial y uno debería ceñirse a lo que puede comprobar. Estamos encapsulados en tres dimensiones y al parecer algunas personas pueden ver y anticipar cosas en una cuarta dimensión, que a la mayoría nos es vedado acceder. Pero el futuro no es más que una recreación del pasado. Condenamos a nuestros niños a ser predecibles y trágicos en su futuro tanto como lo hemos sido nosotros con nuestro pasado. No creo en el futuro: llamamos así a las trampas predecibles de lo que ya ocurrió.

¿Es posible sacar una profecía acertada de Nostradamus?

Las profecías de Nostradamus fueron escritas hace muchos siglos y su mensaje es críptico porque él lo quiso así o decidió escribirlo en ese estilo. Hay cosas que ya ocurrieron, pero que depende de quién las interprete a la hora de conocer si acertó o no. Igual, es difícil pensar que Nostradamus pudiera tener claros detalles de hechos que no conocía y de un mundo que todavía no había sido conformado como es actualmente. No tenemos las claves para saber si se equivocó o no. Tal vez muchas profecías han pasado y otras, por decisión de alguien, no sucedieron. Se puedo haber equivocado cuando, por ejemplo, incluyó a Suiza en la unión de Alemania y Austria durante la ‘gran guerra’, porque este país permaneció neutral. O no… porque en ese país los nazis eran populares y mucha gente se unió a la causa. Todo depende de la interpretación.

¿Cómo es el tema del advenimiento de tres anticristos?

Nostradamus siempre habló de tres anticristos. Por lo que concluyo de lo que escribió, podríamos decir que se refería a Napoleón y a Hitler. Según él, el tercero llevará el nombre de ‘Madus’, y justo ahora existen cuatro personas que cuentan con esa combinación de letras y lenguajes en sus nombres: Saddam Hussein, Osama Bin Laden, George W. Bush y el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Por qué tanto temor entonces con el año 2012?

Si es por Nostradamus, él dice claramente que el año final es el 3797. No entiendo de dónde sacaron lo del 2012. Pero lo que sí predigo es que en esa fecha vendrán cambios fuertes, será el nacimiento de una nueva época, el surgimiento de algo nuevo y el final de algo que debe acabar. Yo interpreto que se verá el despertar de la conciencia del daño que estamos causándole al planeta y a partir de entonces seremos menos predecibles, construiremos por fin la civilización a la que todavía no hemos llegado. Si hay una tercera guerra mundial es la que nos enfrenta contra la naturaleza a la que hemos dañado.

¿Cómo hace para predecir usted ahora el futuro?

No se necesita ser un profeta para saber que, por ejemplo, si los ciudadanos de una democracia no participan en política, existirá el fascismo. Los gobiernos reflejan a sus ciudadanos. Y en  estos momentos, esos gobiernos surgen en medio del caos de una humanidad que ha explotado y agotado al mundo. Está dado el clima para que nazcan cientos de Hitleres que seduzcan a miles de millones con sus falsos mensajes mesiánicos de salvación. Y es claro que la humanidad tiene que cambiar si no quiere sufrir cada vez más los efectos del cambio climático. Es sólo leer, observar y anticiparse.

Las predicciones de Hogue para 2010

NostradamusCDhigh

-Se darán uniones económicas nunca antes imaginadas y se caerán embargos largamente sostenidos.

-Las puertas de la diplomacia se abrirán donde antes estaban cerradas.

-Afganistán sufrirá el conflicto con más fuerza mientras en el Medio Oriente disminuirán las tensiones y una nueva arena para el conflicto emergerá.

-Este año habrá más desastres naturales que de costumbre, y será recordado como 12 meses de catástrofes.

-En los años venideros, Latinoamérica vivirá una mejor época como consecuencia de un reacomodo en el orden mundial

¿Quién es Hogue?

Este hombre nacido en Hollywood, Estados Unidos, escribió en 1987 el libro ‘Nostradamus y el Milenio’, que vendió 700 mil copias, y desde entonces su reconocimiento ha crecido, gracias a su interpretación desapasionada y no apocalíptica. Ahora cuenta con 14 libros escritos en 22 años, y se calcula que sus predicciones propias sobrepasan el 80 por ciento de precisión. Este experto ha hecho más de 100 programas de televisión en el mundo, entre ellos trabajos para History Channel.

¿Qué es ‘El efecto Nostradamus’?

Entre los temas que se tocan en 12 capítulos de la serie de documentales emitidos cada domingo por History Channel está el ‘Hijo de Nostradamus’, que descubre la relación del profeta con su hijo y el hecho de que éste pueda ser el autor de nuevas profecías. El tercer anticristo cuenta cuáles son las posibilidades, según el código de Nostradamus, de que ya esté presente entre nosotros el nuevo azote de la humanidad. Todas las profecías que desvelan a la humanidad son desarrolladas en episodios de una hora, bajo la conducción de Hogue.

¿Quién fue Nostradamus?

Michel de Nostredame nació en 1503 en Saint-Rémy-de-Provence. Se cree que estudió lenguas clásicas, astrología y literatura judía ocultista. Estudió medicina en Montpellier. En 1555, publicó la primera parte de sus predicciones a largo plazo dividida en diez volúmenes conocida como Les Propheties (Las profecías). El trabajo estaba dividido en diez centurias, donde cada centuria consistía en 100 cuartetas de rima profética o cuatro líneas de verso. Las centurias eran enigmáticas de manera intencional y estaban escritas en una gran variedad de lenguas (francés, griego, latín e italiano), así como en anagramas y acertijos para evitar que el mismo Nostradamus fuera acusado de mago.

Comentarios