Lloronas de abril

Publicado el Lloronas de abril

Mensajes al viento

thumbnail_fb_img_1526315704181

Para la mamá del hijo secuestrado que nunca llegó

Por: Adriana Patricia Giraldo Duarte

Querida Amalia:

La fuerza de tu voz es la de todas las madres. Tiene un eco ensordecedor, una amplitud colmada de resignación, un amor a todo dar y la entrega femenina sin límites de tiempo y lugar.

Cuántos años has pronunciado palabras, ordenándolas siempre en señal de optimismo, guardando sólo unas para ti, en esa soledad que aún concurre cada noche y te hace más fuerte y a la vez más humana que todas nosotras.

Superaste las penas antes de levantarte a limpiar las perlas que te pones todos los días para verte tan bella, pese a que la vida corre, llevándose tu tesoro más preciado.

En la pasión de cada marco de colores y pájaros, pintaste un mundo propio que te mantiene en pie a pesar de las frustraciones impuestas por los violentos.

No puedo imaginar las horas impacientes que dejaste atrás, haciéndote la fuerte, manteniendo a flote la barca de tus esperanzas, para irradiar el deseo ajeno de que nada se derrumbara.

Sé que lloraste muy en privado, tanto tiempo después de tu pena, cuando por estos mensajes al viento podemos hacerlo los demás espectadores, creyendo en apariencia, que ya pasó la guerra.

Sé que lloras en privado y nada podemos hacer por tu destino.

Pero tienes que saber, Amalia, que tus mensajes no fueron en vano. Esas palabras conquistaron corazones, más allá del hijo perdido, de la familia descompuesta, del marido también triste e inmóvil que ocupa la cotidianidad de los días.

Cada palabra nos dice hoy que es posible CREER, entregar sin proporciones el alma y llegar al refugio que solo conocemos las madres cada noche, al cambiar de posición para soltar la siguiente respiración y ver cómo la luz del nuevo día se asoma por la ventana.

Tus palabras, Amalia, hablan de lo que pocos tienen, un estruendoso coraje, una bondad infinita que teje en sus manos una nueva historia, en la sonrisa eterna de tu hijo ausente, tu Kike del alma.

Más de Lloronas de Abril en

https://www.facebook.com/lloronasdeabril/

 

Comentarios