Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

Esta vida real

2fc46b4611e2139501b5333f50dd7705

Por: Adriana Patricia Giraldo Duarte*

Volví a sentir el frío agónico de lo que no me pertenece.  Ese que taladra la fe y la esperanza, que trae la duda sobre las alas que tenemos para volar.

Y cada noche, en la que me recibiste con un beso, volví al refugio que hemos construido para el buen amar, lejos de las fatalidades, de los olvidos, de las velocidades de la incomunicación.

Regresé al olor de tu cuerpo para vivir las realidades que hemos armado, traspasando los ruidos de los criminales. Recorrí de nuevo tus ojos, sin reparo, para confirmar que sabemos de qué estamos hechos.

Respiré profundo en la burbuja privada de nuestro cariño, sabiendo que podemos verlos sin ningún reparo. Volví con mi libreta llena de historias para contarte el día.  También con una que otra lágrima, traída de esa dignidad que se erige, no en los lamentos, sino en el precio mágico de la solidaridad.

Regresé cada noche para que me dijeras que tengo una audacia profunda, una sonrisa pura que te pertenece, una mirada de ojos transparentes, incapaz de retar los egoísmos ajenos.

Ahí, en el abrazo que nadie puede arrebatarnos, me dijiste que vale más el corazón y la mirada de las personas, que lo que lleven puesto o tengan en su billetera.  Que debemos seguir ambicionando un jugo, un desayuno y una carrera de domingo; yo con mis torpes y pacientes ideas, pero propias, pero dignas; tú con la magia de niño ocurrente, que guarda palabras sólo para mí.

Me dijiste que le iba a ver la cara a la envidia, y también su solidaridad precaria, sus ataques infundados y su fachada recortada; pero que me esperarías.

En cambio, regresé cada noche contigo, para retarla y para disfrutar el mundo del amor sincero, de las mentes risueñas que no se agotan, de la reinvención de amor, sólo en los tentáculos de tu pícara sonrisa.

Gracias, por decirme que podemos ser  dueños de nosotros mismos, en nuestra vida real.  Por abrazarme en esta vida, que sí es real, donde podemos elegir en libertad, donde nuestra única arma son los abrazos.

Más de Lloronas de Abril en

https://www.facebook.com/lloronasdeabril/?ref=bookmarks

*Concepto fotográfico tomado de Christian Shloe

 

Comentarios