Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

El espejo de su habitación

 

simbolismo

Por: Laura M. Sánchez Dávila

Suena el despertador y siente el frío de la mañana.

Un pequeño rayo de sol entra por su ventana confirmándole que el nuevo día que empieza.

Se levanta de su cama con esfuerzo; la pereza y el adormilamiento la consumen.

Como todos los días mira en el espejo de su habitación el reflejo de lo que es ahora.  Su cuerpo ha cambiado, es una mujer que ha tenido que vencer muchos obstáculos que le han dejado marcas y aprendizajes.

Ese espejo grande que ha estado ubicado al lado de su armario durante mucho tiempo, guarda los millones de reflejos que el pasar de los años han hecho en ella, y donde sus recuerdos y sueños siguen ahí, intactos, detenidos en el tiempo.

En las noches de desvelo lleva un sufrimiento por dentro.  La monotonía la aflige, le ahogan los pensamientos que sólo le generan incertidumbre.

Está obligada a una vida que no planeó, que la sacó de su zona de confort para enfrentar un destino que ya está marcado, un destino en el que cree o siente que sólo es sufrimiento, sin imaginar que su camino es como el de un gladiador que lucha mil batallas para seguir viviendo.

Observa que ya no es esa joven que se levantaba cada mañana con una energía desbordante, en la que irradiaba las ganas de comerse al mundo, de luchar por ella y su familia.  Ahora solo ve a una mujer madura asombrada de su presente, aburrida un poco por lo que quiso crear y no fue.

Cuestiona su vida porque no fue lo que planeó, pero que el camino que ha recorrido la ha llevado hasta ese momento. Un mundo diferente lleno de un amor que ella misma gestó, que nunca espero, pero que ahora es su realidad, que ahora es el reflejo del espejo que todos los días mira y en el que las cicatrices ya no importan.

La sigue agobiando el que dirán.  Le teme a los señalamientos de los demás y sufre al ser juzgada por los diferentes puntos de vista que cada persona tiene sobre ella. No se da cuenta de que el único que vale es el suyo: cómo se ve, cómo quiere y puede enfrentar su vida, ya que no hay nada más importante que verse en el espejo y sentirse bien con uno mismo.

Porque al final del camino no importa si lo que soñó algún día era lo que le convenía.  Tal vez ese destino, ese presente que a veces guarda un futuro preciado, un futuro que soñó toda su vida y que algún día gracias a su esfuerzo, verá reflejado en el espejo de su habitación.

 

Más de lloronas de abril en https://www.facebook.com/lloronasdeabril/?fref=ts

Comentarios