Escenario Mágico

Publicado el

John Steinbeck – Festival de Literatura en Aracataca

Lettuce in Aracataca

Ayer en hotel The Gypsy Residence, Aracataca fuimos parte del festival de literatura John Steinbeck, que todos los años celebren en Salinas, California. Mandamos por la linea de tren que nos conecte un telegrama poética y confirmamos la hermandad que existe entre nuestros dos pueblos de letras. 

En la foto, usted puede ver una lechuga en la línea de Aracataca, ya que además de ser tierra nobel, Salinas es la capital mundial de la lechuga.  En la otra foto se ve un bloque de hielo en la línea en frente de la estación del tren de Salinas, refiriendo a la primera frase de Cien años de soledad de Macondo.

La noche celebramos con lecturas de Gabriel Garcia Marquez, John Steinbeck, Ernest Hemingway y de poetas/ escritores locales como Jorge Carrillo, Rodolpho Rodriguez, Juan David Carabelo y Tim Buendia. Hablamos sobre el significado de ser un pueblo de letras y las oportunidades que eso trae a la comunidad. La noche terminamos con una presentación musical de Janner Polo.

Los participantes, jovenes y mayores, manifestaron que la parte Cataquera del festival fue un éxito total y que a Aracataca le hace falta más espacios para la literatura y el optimismo cultural.

 

salinas ice on the rails (Large)

DSC00180 (Large)

Comentarios