Escenario Mágico

Publicado el

Carta al alcalde de Aracataca (noviembre 2011)

Aracataca, noviembre 25, 2011

 

Doctor Tufith Hatum

Alcalde de Aracataca 2012- 2015

 

Ref.; Desarrollo internacional de Aracataca

 

Estimado míster Tufith Hatum

 

Me dirijo hacia usted porque me alegre que usted vaya a liderar a este pueblo en los siguientes años en donde los desafíos son diferentes que en cualquier momento de la historia de Cataca. Estoy seguro que con una esfuerza grande, a través de su historia y cultura podemos demostrar a Aracataca como un símbolo de los pueblos del Caribe, Latinoamérica y el Mundo. Necesitamos a un buen profesional como usted con una visión clara para mejorar a los servicios del pueblo, para que los Cataqueros se vuelvan a creer en la grandeza que representa Aracataca. Necesitamos a usted para escribir una nueva historia en que hasta ahora creen solo algunos pocos. Vamos a inspirar al pueblo de Aracataca, y al mundo.

Para mi persona es un orgullo estar aquí y poder participar con los Cataqueros para exaltar a la historia y la cultura de esta linda tierra. Son esos los que atraen a los visitantes quienes divulgan a la identidad Caribeña y en el curso de 4 años a través de mucho trabajo podemos tener casi tantos visitantes como Villa de Leyva. Imaginase lo que se puede hacer el pueblo con todas las devisas que dejaran….

Me gustaría ayudarle a promocionar a los valores, y creo que puedo ser una buena ayuda por mis experiencias con la cultura y el turismo en el pueblo. Me siento capaz para ser parte integral de un ‘consejo o oficina de turismo’ que podría ejecutar las ideas existentes para promocionar lo bueno del pueblo y así atraer empresas, entidades y personas que quieren invertir en el desarrollo del pueblo.

Estoy convencido que tenemos que internacionalizar los valores del pueblo porque por todo el mundo hay quienes se identifiquen con la obra de GGM y deberíamos aprovechar eso haciendo alianzas por todos los países del globo.

Entiendo que Aracataca tiene varias necesidades urgentes como los servicios públicos, la seguridad etc. Yo creo que el pueblo cambiara si la gente tendrá una apropiación social más grande. Si podemos crear unidad en el pueblo, si la gente cree en su mismo.

En el camino hacia las elecciones no hemos tenido la oportunidad de conversar, pero me gustaría ayudarle/ ser parte de su administración, porque estoy seguro que puedo ayudar a lograr grandes cosas para Aracataca.

Le cuento algunas cosas que podría liderar/ con que puedo ayudar en el pueblo;

-Es esencial que en Aracataca multiplicamos a la cantidad de personas que tienen la habilidad de hablar ingles, yo, siendo profesor de ingles estoy dictando un curso en el momento pero me interese que los trabajadores de la alcaldía también aprenderán ingles, igual que los profesores de colegio mejoraran sus habilidades de conversar/ pronunciar/ enseñar a este idioma tan importante.

-Realizar alianzas internacionales; podemos inspirar a empresas y personas de todo el mundo para que participen en Aracataca y invierten su dinero en el mejoro del pueblo… Puedo ayudar a diseñar un plan turístico del pueblo que podemos implantar con ayuda de ellos.

-Con la ayuda de un técnico puedo adecuar la pagina web para que empresas y organizaciones se contacten mas fácil con la alcaldía, y que la pagina web se mejorara demostrando más de la identidad caribeña del pueblo.

-Organizar actividades semanales para estimular una mayor apropiación social del pueblo (por ejemplo en la Tarima) que se parezcan más o menos así;

 

6-7 pm; clases de ingles introductorios abiertos

7-8 pm concursos sobre la cultura e historia del pueblo (con bonitos premios)

8-10 cine en pantalla grande, enseñando buenos valores

 

Esas son solo algunas de las cosas con que puedo ayudar yo.

Me gustaría invitarlo a usted, su esposa y a sus hijos a mi negocio The Gypsy Residence para que conozcan a mi perspectiva turística del pueblo y me gustaría conversar con usted sobre las oportunidades de mi involucración con su alcaldía.

 

Un muy cordial saludo

 

Tim Buendia

The Gypsy Residence

carta alcalde

 

Comentarios