Ella es la Historia

Publicado el Milanas Baena

Teresa Billington-Greig (1877-1964)

266. TERESA BILLINGTON-GREIGNacida para rebelarse, Teresa mostró desde niña un pensamiento de avanzada, un alma libre y un coraje para hacer valer aquello en lo que creía. Creía, por ejemplo, y a diferencia de la estricta formación católica que recibió, que los dioses eran un asunto que no le competía discutir, por lo que... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Lucy Ariel Williams Holloway (1905-1973)

265. ARIELL WILLIAMS HOLLOWAYAriel hubiera querido dedicar toda su vida a componer música en el piano, pero más que un destino serían tal vez las circunstancias por lo que acabó haciendo música con las palabras. Negra, nacida en Mobile, Alabama, hija de un médico farmaceuta y de una cantante que dirigía un coro, y de allí... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Margaret Hilda Thatcher “La dama de hierro” (1925-2013)

264. MARGARET THATCHERCerca a la vía del tren, arriba de la tienda de comestibles de su padre, Margaret y su hermana pasarían su infancia, influenciadas desde pequeñas por las ideas políticas de papá, un predicador metodista que inculcó a sus hijas estas fuertes creencias religiosas. Luego de culminar sus estudios... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Simone de Beauvoir (1908-1986)

263. SIMONE DE BEAUVOIREsta parisina que revolucionaría el eterno femenino, nació en una cuna de privilegios, y en medio de un contexto bastante religioso. Asistió siempre a colegios e institutos católicos, mostrando un intelecto superior, y destacándose como la primera en su curso, y así también como una mente que... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Margaretha Geertruida Zelle “Mata Hari” (1876-1977)

262. MATA HARILa “femme fatale” por excelencia, tal vez no fue tan fatal, y, aunque sí, muy mujer. Margaretha era hija de un comerciante de sombreros, tenía tres hermanos, y ningún recuerdo tuvo de una madre que murió cuando ella era apenas una niñita. Su padre decide volver a casarse y es cuando su hija... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Lady Godiva (990-1067)

261. LADY GODIVATom, el sastre del pueblo, fue el único que violó el acuerdo de no mirar. Se dice que en alguna pared del frente de su casa abrió un huequito por el que vio pasar desnuda nada menos que a la esposa del rey de la comarca, quien se paseaba en el lomo de una yegua blanca por las calles de Coventry cubriendo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Las Suffragette

260. LAS SUFFRAGETTESLas mujeres no eran dignas de ocupar altos puestos políticos, y ni siquiera resultaban idóneas para apoyar alguna ideología o un candidato desde las urnas. Era así como se pensó desde siempre, tratándosele a la mujer finalmente como a una incapaz. Algunos avances y progresos se habían obtenido... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Sylvia Plath (1932-1963)

259. SYLVIA PLATH“Morir es un arte, como cualquier otra cosa. Yo lo hago excepcionalmente bien. Lo hago para sentirme hasta las heces. Lo ejecuto para sentirlo real. Podemos decir que poseo el don. Las voces de la soledad, las voces de la tristeza golpean mi espalda inevitablemente. Soy un jardín de agonías rojas... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Domitila Barrios de Chungara (1937-2012)

258. DOMITILA BARRIOS DE CHUNGARA 2No nació al interior de una mina, pero su infancia la vivió toda en ese ambiente ennegrecido de las minas, caracterizadas por el estado deplorable de sus trabajadores y las tantas penurias que en el día a día tendrían que soportar. Nació en la comunidad Catavi, Pulacayo, en la zona del Potosí,... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Rosalind Elsie Franklin (1920-1958) “Descubridora del ADN”

257. ROSALIND FRANKLINSe dice que padece el Síndrome de Matilda aquella mujer que ha destacado en alguna disciplina científica, artística o cultural, pero que ha sido eclipsada por los hombres, y el producto de su estudio ha quedado relegado al olvido o sencillamente le ha sido hurtado, sin concedérsele ningún reconocimiento.... Ver post completo.