El Magazín

Publicado el elmagazin

Caramelo salado

058d289c2247e9da943ede5043ea961cÉel María AnguloA no mezclar la sal con el azúcar, a eso nos enseñaron. A calificar. A medir. A escoger. A juzgar sin conocer y valorar sin probar. A rotular. A señalar al que le pone sal al café o al que le riega miel a las aceitunas. A separar la miel de las aceitunas. A poner a metros... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Rigoberto

perros-campo-rurales-desparasitar-enfermedades-salud-cuidados-artAndrés ÁlvarezCuando me bajé de la flota, esa sonata insoportable de un Jorge Villazón que había retumbado durante todo el camino se fue dispersando poco a poco. La paz se apoderó del lugar cuando el viento empezó a vibrar entre los árboles y caminos pedregosos que parecían más brillantes... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Del corazón y del alma

1ec69aa3fb687cd853dbfabd05bf22f0Por: Andrés Felipe SanabriaPara DanielaElla era la llave de todas las salidas. Cada corazón tenía una llave, que se incrustaba sobre la estatua de la fe. La realidad se iba abriendo, y aparecía la vida. Pero una vez la llave del corazón cayó en la estatua del espíritu al mismo tiempo.... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Sin título

pasperlMaría Paula LizarazoSon títulos envidiosos que dejan huérfanos los textos.Son como próceres de patria que abandonan al pueblo. Son como jinetes que nunca amaestraron el caballo.Son como nómadas escépticos del destino.Son como escritores sin pluma.Son como... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Cubo de poesía y física

geometria1Por: Mauricio Guzmán1En el círculo las carnes. Verdes carnes las del poema, transparentes las de la materia: dos pieles, juntas; la circunferencia, línea bella, las cuida: erótica hembra, perseguida por los lobos, [se aparean detrás del árbol, detrás del diámetro]. Secantes... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El amenazado

es-el-amorPor: Jorge Luis BorgesEs el amor. Tendré que ocultarme o que huir. Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. ¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición, el aprendizaje... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Liberación poética

luna-poetaPor: Ramiro Hernández RestrepoNo sabe si con corsé o a rienda suelta mejor a la lata y sin calzones, responde la poesía liberada.***El poeta no sabe qué hacerEl poeta no sabe qué pensar Del lado oscuro de la luna si el sol saldrá mañana si la psicosis lo atenaza si... Ver post completo.