El Magazín

Publicado el elmagazin

Amigdalitis aguda

woman-1445917_960_720Por: Mariángela UrbinaDespués de vos, perdí la voz. Me he preguntado si existe la eutanasia cuando se pierde la voz.Viniste a mi casa y me pediste quedarme. Dijiste que después de tu mamá, yo. “Podemos salir de esto”, me prometiste. Te miré y pensé que moría un poco. Te dije que... Ver post completo.

Publicado el elmagazinFormato Imagen

Por una sola noche

nochePor: Luisa Fernanda Tibanta Encadenada a las noches de música, en tiempo y melodía perfecta.En esta soledad mutable -de pasajeros y viajeros, de ausencia y recuerdos-  me enlacé en la ola sonora nocturna, la que me conecta a una noche de recuerdo eterno donde la ausencia de luz... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El ritual del huevo

huevosFuad Gonzalo ChacónTodas las mañanas del primero de enero eran iguales en la casa de mi abuela en San Gil. Ella amanecía muy temprano, incluso antes de que el gallo del solar vecino se tomara su café, se bañaba con hielo para doblarle la voluntad al paso del tiempo y caminaba de... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Aires de Navidad

navidad-1Jerónimo García Riaño  "Un 25 nació y fue el mes de diciembre en un humilde pesebre la luz que del mundo llegó" Willie Colón  Uno de los recuerdos más especiales que tengo de la época navideña, es la del pesebre que armábamos en el barrio Los Álamos, en Armenia, junto... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Iluminaciones

cuentoPor: Farides Lugo“¿Cómo se puede impedir que alguien piense? Y la filosofía no requiere más que cabeza y ganas de pensar. Ahora, en la época de los griegos y en el siglo XXX. Eventualmente una sociedad podría impedir que una mujer publicase un libro de filosofía: mediante la ironía,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Bífida

mujer-cLaura PereiraFui culebra: anduve arrastrándome por la tierra sucia y rasposa, sin piernas para brincar los charcos, ni manos para aliviar los escozores de la piel. Fui culebra: una raza rastrera que todos ellos, altivos y parlantes, confundieron con los signos inminentes del peligro.... Ver post completo.