El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

EL DERECHO AL ABORTO NO SE NEGOCIA, SE EXIGE

(foto tomada del siguiente vínculo: http://rouge.perfil.com/2017-09-30-108837-miles-de-mujeres-marcharon-ayer-para-pedir-por-el-aborto-legal-libre-y-seguro/)

SIEMPRE ME VISTO DE VERDE :

Por un aborto libre, gratuito y sin estigmatizaciones; y sobre todo sin que las mujeres seamos acusadas de asesinas.

Exijo que las iglesias machistas, misóginas y violentas saquen las manos de nuestros cuerpos. Solo las mujeres podemos y debemos decidir si queremos ser madres o no.

Solo nosotras podemos decidir el número de hijos que queremos traer al mundo, ojalá no más de uno o dos, o no tenerlos en absoluto.

Ninguna mujer aborta por deporte, por eso es necesario una educación sexual, libre de prejuicios sociales, religiosos y culturales; y por supuesto es necesario el acceso a anticonceptivos eficaces y de bajo costo o reconocidos por la seguridad social.

Tampoco hay que olvidar el drama de millones de mujeres violadas que no estaban planificando porque ni siquiera pensaban que podían quedar en embarazo si ellas no lo deseaban o simple y llanamente porque aún son niñas.

¿Porqué los hombres que abandonan los hijos no deseados -y algunas veces deseados- u obligan a las madres a abortar, entre ellos algunos curas, no son condenados por la justicia?

EL ABORTO ES UN DERECHO Y LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN:

Las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos y la maternidad no puede ni debe ser una obligación.

El Estado tiene la obligación de garantizar que todas las colombianas tengamos las mismas posibilidades en salud pública.

El Estado también tiene la obligación de impartir una educación sexual, libre de prejuicios religiosos; y por supuesto tiene la obligación, tal y como lo dije anteriormente, de crear sistemas de fácil acceso a la contracepción; eso bajaría enormemente los niveles de aborto en el país.

La batalla por el aborto libre no ha terminado, seguimos en la lucha.

Comentarios