El Hilo de Ariadna

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

ASIA ARGENTO, ACUSADA DE VIOLAR A UN MENOR

Generalmente cuando se habla de violación se piensa que solo  los hombres  agreden sexualmente a otra persona, sobre todo si es menor de edad, y en la gran mayoría de los casos es así; no obstante, también existen las mujeres violadoras y depredadoras sexuales. Incluso existen madres que abusan de sus hijos, lo que pasa es que es un tema tan espinoso que no se suele abordar.

Personalmente sé de tres casos de mujeres agresoras de menores, dos de la cuales  son profesoras. Una acosó a una alumna y la otra a un alumno.

Voy a referirme al segundo caso porque es el que mejor conozco. Esta mujer, profesora universitaria, casada, con hijos, preguntó en la primera clase del semestre, y donde solo había primíparos -hablo de hombres y mujeres-, todos menores de edad, quien no había sido besado aún. Solo uno de ellos, bastante ingenuo,  levantó la mano, todos los demás compañeros de la clase se rieron y las mujeres le dijeron que ellas le enseñaban como hacerlo; la profesora no dijo nada, sólo lo miró atentamente. El adolescente, excelente estudiante, comenzó a ser acosado por la profesora que en ese momento se acercaba a los cuarenta años y tenía dos hijos pequeños. Lo enamoró y poco tiempo después lo abandonó como si fuese un trapo viejo. El estudiante entró en una depresión profunda, interrumpió su carrera universitaria y estuvo un año encerrado en su casa sin salir a ninguna parte; por fortuna logró salir del abismo en el que había sido lanzado, regresó a la universidad y terminó con éxitos sus estudios; sin embargo, la historia, que yo llamo “infamia”, hubiese podido terminar en una tragedia aun mayor.

Y si cuento esta historia es porque ayer escuché la noticia de la actriz italiana Asia Argento y la verdad es que  estoy muy indignada. Al escucharla  inmediatamente me acordé que en Italia la criticaron mucho cuando dio las declaraciones en contra de Harvey Weinstein, el depredador gringo, entonces no entendí la razón de tantas críticas,  ahora las entiendo. Si en verdad es culpable muy posiblemente tenga en su haber otros casos de corrupción de menores; así que no dejo de decirme: ¡cuánto daño le haría al movimiento #Me too!

Por otra parte, siempre he sostenido que así como hay hombres violadores también hay mujeres violadoras, aunque por fortuna en un número infinitamente menor, lo cual no las disculpa de su conducta criminal; lo que corrobora que la condición humana es la misma así los géneros sean diferentes.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/asia-argento-figura-del-movimiento-metoo-denunciada-por-abuso-sexual-articulo-807244

https://www.francetvinfo.fr/culture/cinema/affaire-harvey-weinstein/effraye-et-honteux-jimmy-bennett-qui-a-accuse-l-actrice-asia-argento-d-agression-sexuelle-sort-de-son-silence_2906925.html

Comentarios