Distrito Sonoro

Publicado el ayeemeyberg

KIMBRA Vs. RED RUSSIAN – ¡KNOCK OUT INDISCUTIBLE! …¿DE QUIÉN?

vs

Recientemente, me preguntaba qué habría sido de la vida de «Kimbra», aquella cantante que hizo la famosa colaboración con «Gotye» en el hit «Sombody that I used to know«.

Pues bien, buscando en YouTube, no solamente me encontré con muchos videos; me encontré con un mundo de sorpresas musicales  que me dejaron literalmente ¡boquiabierta!

Ya había oído anteriormente que Kimbra era una artista que se estaba posicionando  dentro de la ola hipster.

Lo primero con lo que me topé fue  con una serie de videos oficiales de la artista que muestran un pop alegre, festivo y ruidoso; que personalmente no me resultan interesantes y caen en varias fórmulas ya probadas por otros artistas e  incluso pueden resultar aburridos; me atrevería a decir que son tracks y videos sobre-producidos, por lo que resultan pesados y en varios casos, impulsan a poner un stop antes de tiempo.

Tras ver un par de videos de estos, descubrí los videos de Kimbra con su repertorio en vivo, que debo decir, son TAN BUENOS, que deben verlos y oirlos ustedes mismos.

Kimbra, construye y de-construye cada una de sus composiciones una y otra vez en cada sesión en vivo. Juega con las melodías y ritmos con una maestría impresionante, y por si fuera poco, es increíble la variedad de matices y colores con los que cuenta su impactante voz, la forma en que hace del micrófono su mejor aliado, y la forma en que enriquece cada interpretación con infinidad de recursos corporales, musicales y tecnológicos. Al espectador no le queda más que escuchar atentamente cada detalle; para no perderse ninguna de las sorpresas que lo dejarán con ojos cuadrados.

No existe ninguna versión igual a otra cuando de Kimbra en Vivo se trata. Puede que esté tocando la misma canción, pero cada vez, es una experiencia única, una interpretación, una mezcla y una instrumentación diferente.

¿Qué tal esta interpretación de «Withdraw» en vivo en KEXP?

Si les gustó, no dejen de ver la sesión que grabó en vivo en Sing Sing Studios, en la que podemos experimentar la riqueza de su pop experimental con banda en vivo y con una implementación de sonidos electrónicos y  efectos que en vez de convertirlo en algo excesivamente sintético y «rarito», consigue un sonido orgánico muy disfrutable y que demuestra un nivel de actualidad y de calidad de lo más alto que podemos encontrar entre los artistas nuevos.

Si quieren apreciar su lado más oscuro y hip exploren la sesión que realizó para  Tastemakers  de Billboard  en la que experimenta más intensa y decididamente efectos y programaciones electrónicas que develan claramente cómo su música ha sido influenciada, tal como lo dice en sus declaraciones para billboard, por artistas como Nine Inch Nails, Bjork, y otros similares.

Y bien, supongo que se estarán preguntando por Russian Red.

Sí, efectivamente, esta artista es la que sale por knock-out instantáneo en esta «batalla». Resulta que mientras exploraba entre los videos de Kimbra, me salió en uno de los videos relacionados «Russian Red», una artista española que está circulando bastante últimamente, eso sí, en festivales y lugares absolutamente hipsters tales como Armando Records, Festival Centro y EstereoPicnic. La chica tiene una fanaticada bastante sólida y un estilo definido. Y al contrario de Kimbra, suena mucho mejor en sus videos oficiales que en sus sesiones en vivo.

No me extenderé en ésto, oigan y vean ustedes mismos, y si quieren explorar más del en vivo de esta chica, seguro que encontrarán videos en los que esté afinada y segura, pero difícilmente será algo emocionante, memorable o desafiante.

Este video de una sesión en vivo de Russian Red, dan ganas de tirar la toalla. ¿Habían escuchado algo tan desafinado y débil en toda su vida?

comparen con el oficial

Sin palabras, ¡simplemente knockeada fuera del ring con cabezazo y patada mortal de Kimbra!

Comentarios