Distrito Sonoro

Publicado el ayeemeyberg

DAVID BOWIE ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM «BLACKSTAR»

Tras la gran expectativa generada por el video premier del sencillo Blackstar en noviembre de 2015, David Bowie por fin sacará a la luz su álbum número 25 mañana 8 de enero de 2016, el mismo día en que el cantante cumple 69 años.

bowie

A medida que llega casi al séptimo piso, David Bowie se encuentra en una posición poco común o hasta rara, incluso para los estándares de la aristocracia del rock. No da entrevistas, no se muestra disponible para promover lanzamientos, no da explicaciones de ningún tipo, no gira el mundo tocando sus hits e incluso ha declarado no querer pisar un escenario – en palabras de su agente-.

Sin embargo, muy a pesar de esperar que este comportamiento condujera a Bowie a los anaqueles del olvido, sus apariciones y lanzamientos sorpresivos, han cobrado un valor mediático incalculable y sus declaraciones son tratadas como altamente significativas. Muestra de ésto lo da el arrollador éxito de The Next Day en 2013, tras un sabático de una década.

A ésto súmele el nuevo estilo de bowie en sus letras y sus música que se ubican lejos de sus sencillos pop cautivadores con los que saldría hace muchos años, incluso en sus momentos más experimentales. Blackstar con sus referencias oscuras, misteriosas y su estilo jazz electro-acústico promete algo nunca antes escuchado para sus fans.

«The Guardian» describió Blackstar como un  álbum rico, profundo y extraño que muestra cómo Bowie se mueve sin descanso hacia adelante, con ojos fijos hacia adelante; la posición en la que siempre ha hecho su gran música

Acá les dejo el sencillo del álbum para que se antojen y se vayan ambientando.

Comentarios