Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

Más sobre e-mails indeseados (2)

[Continuación]

Prosigo en la guerra emprendida contra los e-mails indeseados (e indeseables muchas veces), y continúo teniendo como aliado a Óscar Domínguez G., mi viejo amigo de otras batallas, en los informativos de la Radio Deutsche Welle para América Latina, de los que yo fui el anchorman y él nuestro corresponsal en Bogotá. Ya les pasé en los dos posts anteriores de esta serie algunas muestras de su talento respondón a los fementidos e-mails, y aquí les copio cuatro más:

OFERTA : Una Bella Sonrisa deja Huella : Vida y Sonrisa, Unidad de Odontología Estética
RESPUESTA : Conozco a la modelo de su propaganda, tuve con ella una apasionada orgía… de risas, nada más. En la borrachera de carcajadas me confesó una infidencia: la prótesis que tiene y que le quedó del carajo, se la confeccionó la competencia de ustedes. Así que ya llamo
a la competencia para que me mire por dentro (obstetras y odontólogos son los únicos que lo conocen a uno por dentro).

OFERTA :IMPACT Partes HP Originales
RESPUESTA : Ningún HP, soy de parte aseada y sin pelos. A ver si respetan al prójimo y no andan madrándolo a través de internet, mujer fatal de la Cibernia.

OFERTA : 4 noches en Nuquí + alimentación + kayak con 61% off
RESPUESTA : Si se encargan de conseguirme la pareja, pues no me queda otra alternativa que aceptar esa bicoca o ganga. Eso sí, les cambio el coctel de bienvenida y el kajak por los pasajes ida y regreso a ese paraíso. Practicar kajak a estas alturas del partido es coquetearle el horno crematorio. Espero noticias.

OFERTA : Pon fin a tus ataques de ira, mira esto, puede ser la solución
RESPUESTA : Lo que más ira me da es que traten de aligerarme de este sentimiento que nos diferencia de los elefantes, de las tractomulas  y de las fresas con crema. Ni gratis tomo cursos para  que me aligeren de esas tres letras: ira. No pierdan más tiempo conmigo si no quieren que me empute.
COMENTARIO MÍO SOLIDARIO : No afloje, maestro. Además de que, sin ataques de IRA, ¿a qué carajo se reduciría la historia de Irlanda?

Por lo que respecta a mi persona, en las semanas transcurridas desde la vez anterior tuve que defenderme del acoso de unos veinte anunciantes, y de mis respuestas selecciono estas trece :

OFERTA : ¿Necesita una sitio web?
RESPUESTA : No, muchas gracias, ya tengo un bitácora, una blog y un cuenta Twitter, y aunque estoy seguro de que nunca tendré un página Scarfacebook no descarto el posibilidad sino sólo por la momento.
TRINO DE ANDRÉS HOYOS EN SU CUENTA TWITTER @andrewholes : Nuevo: Ricardo Bada, por mail, se está convirtiendo en el terror de los publicistas: ¡cuide el género, cuide la preposición!

OFERTA : Gánese un curso de ingles para negocios
RESPUESTA : Estoy más que contento tanto con mis ingles como con su feliz encuentro tripartito. Además no sé de qué utilidad me serían unas ingles para la vida privada y otras para los negocios. ¿Son estas últimas biodegradables caso de que los negocios no me fueran bien?  Gracias por cuanto puedan instruirme.
 
OFERTA : Conozca a fondo a su Fiat Linea
RESPUESTA : A la única que quiero conocer a fondo, y bíblicamente, pueden creérmelo a ciencia cierta, no es precisamente a una Fiat Linea, de manera que olvídense. (En alemán: Auf Wiedersehen!)
COMENTARIO DE ANA BLACK DESDE CARACAS : Yo suscribo lo que dice el Herr Bada sólo que en masculino plural (¡Es el trópico!), así es que igual, olvídense (En tropical: Chao pescao).

OFERTA : Decore Su Casa por Menos!
RESPUESTA : Who is Mr. Menos?  I ser gringo, I mucho no comprender.
COMENTARIO DE ANDRÉS HOYOS DESDE BOGOTÁ : “Su” es Susana y “Casa” es Casares y el mal se Llama MayusCulitis.

OFERTA : Conviértase en un Gerente Altamente Efectivo
RESPUESTA : ¿Están ustedes acaso insinuando que no lo soy?  ¿Quién les ha dicho? 

OFERTA : Experiencia de impacto para su equipo
RESPUESTA : Mi equipo es el Barça, y más experiencia de impacto que cuatro clásicos contra el Real Madrid en menos de un mes, realmente creo que es difícil de superar, pero estoy dispuesto a escuchar sus propuestas.

OFERTA : Servicio de Enfermería a Domicilio
RESPUESTA : ¿Se harían cargo también del riego de mis macetas de marihuana?
COMENTARIO DE ANA BLACK DESDE CARACAS : No sé, no sé, la verdad es que tiendo más a fantasear con bomberos que llegan a serenar mis fuegos internos que con enfermeras que  vienen a sanar mis miserias.

OFERTA : Sigue en la búsqueda del empleado ideal?
RESPUESTA : En realidad preferiría empleada y con medidas clásicas: senos de tanagra, cintura de avispa y caderas de yegua purasangre. ¿Tienen algo que puedan ofrecerme en ese sentido?
 
OFERTA : Competencias de Ejecución y Desempeño para líderes
RESPUESTA : Sorry, se han equivocado de destinatario. Los líderes están en el quinto piso,
a mano derecha.
 
OFERTA : Gánese un curso de ingles para negocios
                        Gánese un curso de Inglés para Negocios
RESPUESTA :
Bueno, vamos a ver si se definen: ¿son cursos de ingles o de inglés?  A mí semejante indefinición me sume en un mar de perplejidades. Sin ir más lejos.

OFERTA : Escale su negocio a un Nuevo Nivel
RESPUESTA : Voy a suponer por un momento que «Escale su negocio a un Nuevo Nivel» es castellano y no traducción muy literal del arameo que en realidad debería decir «Haga que su negocio escale un Nuevo Nivel» : Mi negocio consiste en una red de burdeles clandestinos en Groenlandia. ¿Creen que pueden hacerme una oferta ad hoc para escalar un nuevo nivel?  (Les advierto que las focas están sindicalizadas, o sea, que por ese lado, no).
COMENTARIO DE ANA BLACK DESDE CARACAS : Pues, jodidos estamos aquí, nosotros fabricamos escaleras al cielo así es que lograr un Nuevo Nivel se nos hace un poco cuesta arriba. Agradeceríamos mucho esa ayudita.

OFERTA : Disfrute nuestras comidas típicas y la pesca de truca
RESPUESTA : En mi vida he sido testigo de tanta desfacatez. Tal pareciera que ustedes ignorasen que la truca es una especie piscícola en vías de extinción, al igual que el roedor nocturno «vizcaca» en la cuenca del Río de la Plata, el molusco marino «maca» en las costas de Cile y el Perú, e incluso el ave heráldica «aguiluco»: Debería darles vergüenza anunciarse haciendo nada menos que promoción del disfrute de la pesca de la truca, animalito. Pongo este aviso de ustedes en conocimiento de la FAO, Greenpeace y la World Wildlife Foundation. Vale.
RÉPLICA DEL OFERENTE  : Wooo que tipo más inteligente!!! Necesita hacer alarde de sus “conocimientos” para subirse el auto estima y sentirse importante, obre debe haber sido muy criticado de niño y seguramente de adulto  donde encontró esos datos en google pero lo cierto es que no noto que fue un simple error de de escritura y claramente el anuncio dice que es Trucha así deje de hacerse el chanchero que lo hace hacer es provocar vergüenza agenta En mi vida había sido testigo de alguien que trata de humillar y amenaza para sentirse mejor personas
CONTRARRÉPLICA MÍA : Le he corregido su texto, cosa por la cual generalmente cobro, pero con alguien tan falto del sentido del humor como usted, le pasaré la factura a su empresa. Tengo además el placer de comunicarle que lo leerán las 395 personas de mi directorio, con lo que habrá conseguido un público que nunca pudo soñar; por esta labor de promoción de su prosa consignaré un cargo más en la factura. Atentamente le devuelvo sus cordiales saludos, y sigue su texto corregido :
«Wow qué tipo más inteligente!!! Necesita hacer alarde de sus “conocimientos” para subirse la autoestima y sentirse importante. Pobre, debe haber sido muy criticado de niño y seguramente de adulto. Dónde encontró esos datos, en google, pero lo cierto es que no notó que fue un simple error de escritura y claramente el anuncio dice que es trucha, así  es que deje de hacerse el chanchero, que lo que hace es provocar vergüenza ajena. En mi vida había sido testigo de alguien que trata de humillar y amenaza para sentirse mejor persona.»

Last but not least : Menos mal que todavía queda gente con sentido del humor y a la que no me  importa (antes el contrario, es un placer) hacerle publicidad gratuita entre los lectores que tenga eventualmente en Costa Rica :

OFERTA : Proteja su computadora de las lluvias
RESPUESTA : ¡¡¡¿Cómo se enteraron de que tengo una gotera exactamente encima del teclado de mi compu?!!! ¿trabajan ustedes con o para la CIA?
RESPUESTA DEL OFERENTE : Jajajajajajajaja, creo que fue santas guabas Batman, xq lo único que hago es reparar  equipo y vender UPS, si en algo le puedo ayudar.
ATT Ing. Carlos E Chacón
TEL 8367-9172

[Si fuere necesario, continuará]

Comentarios