Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

50 tuits de la propia cosecha (16)

Hoy vuelvo a ofrecerles otros 50 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de @adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes, @animesa, @Arelitad, @d_aristizabal, @FA_lachiapaneca, @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @lacamesi, @LeonGil2011, @ltovars, @luisharistizbal, @mantle61, @mariapazruiz, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @RSilvaRomero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits.

La gloria : Sandra, una call girl en Madrid, se anunciaba con un verso de Benedetti: «Mi táctica es quedarme en tu recuerdo».

La primera ciudad en alzarse contra Napoleón (2.5.1808) y la última en rendirse al inferiocre (1.4.1939). A ver, ¿cuál fue?

Desmiente el Vaticano que Bergoglio esté pensando dedicar su primera Encíclica al fundamento teológico de “la mano de Dios”.

Desmiente el Vaticano que Bergoglio piense iniciar así su primera Encíclica: «Me pongo aquí a enciclicar, al compás de la vigüela».

El programa en español de Radio Vaticano descarta como infundio que Bergoglio certifique la canonización de San Lorenzo de Almagro.

El servicio en español de Radio Vaticano desmiente que Bergoglio le enseñe a jugar al truco a sus escoltas de la Guardia Suiza.

Modestísimamente, Bergoglio se opone a rebautizar el diario vaticano como L’Osservatore Franciscano. Sugiere L’Osservatore Pancho.

Visto en Las malas palabras (© by Víctor Canicio): EnAno MariAno JuAnito ÓsCulo MonóCulo CrepúsCulo MinúsCulo OpúsCulo InmaCulada EncéFalo DoMinga PePito HusMear ImperMeable EuroPeo BíPedo TorPedo EsTetas TroPezones…
Addenda a Las malas palabras de Víctor Canicio: PaChucha QueroSeno PedúnCulo HosPedo TuCacas AmPolla EnVergadura… (© by Ricardo Bada)

La xenofobia es una hija retrasada mental del nacionalismo, y hermana melliza del racismo.

El nacionalismo tiene un hijo tonto, el regionalismo. En España son familia numerosa. Y en Francia. Y en… (Suma y sigue)

Evo Morales asegura que no le gusta leer, y me imagino a las nueve Musas cantando felices a coro al enterarse: «¡Lero lero, Evo!»

¿Frío?: es cuando al entrar en la iglesia y mojar los dedos para santiguarte, no lo haces con agua sino con hielo bendito.

Los españoles somos bastante negados para aprender otros idiomas. Pero le sabemos sacar un partido humorístico al asunto:
“Que los franceses al pan lo llamen pén y al vino ván, bueno, ¡pero que al queso, que se ve que es queso, lo llamen fromách…!”

¿Un mundo sin fronteras? Siempre habrá una, separando a quienes tienen la sartén por el mango de aquellos a los que fríen en ella.

Nueva redacción del Manifiesto según Castro, Chávez, Kirchner, Ortega & Co.: «Proletarios del mundo entero, ¡jodeos!»

No se distingue quien quiere, ni siquiera quien puede, sino sólo quien sabe. Y saben tan pocos…
que por eso se distinguen.

Ningún texto es sagrado, pero ¿cómo entenderlo sin renunciar a un montón de ideas preconcebidas sobre qué sea lo “original”?

A partir de cierta edad hay que andar con pies de plomo para que no sea de verdad lo que sólo es imagen.

¿Qué tal el desafío de componer un tuit donde estén las 30 letras del alfabeto, incluso la ch, la ll y la rr?
Pues es como con el huevo de Colón, porque basta con escribirlas todas: a b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r rr s t u v w x y z.
En un tuit que aúne las 30 letras del alfabeto, con la ch, la ll y la rr, no pueden faltar whisky, ñame, vino ni jengibre…ni la x y la z.
No se queje, le lleno el vaso de whisky (o kirsch) mientras goza con una frase donde concurren las 30 letras del alfabeto… excepto la ñ.
De viaje en carricoche, km tras km llegué hasta Niebla por la feria de san Walabonso, patrón del lugar, y comí pestiños, ¡qué exquisitez!

Un buen amigo se me quejó de no encontrar remedio contra el insomnio. Le recomendé leer a Saramago. Ya me lo ha agradecido.

Tan exacto como que partir es morir un poco, también su complemento: morir es partir un mucho.

Cornetín, de Buenos Aires: Maradona repuesto de su última desintoxicación.

A Tientas, revista del corazón en edición Braille: En país de ciegos, se lee A Tientas.

MorgenProst, de Múnich: «¡Ejemplar! La canciller federal dimitirá para crear un puesto de trabajo»

El Cinabrio, Santiago/Chile: Veterinarios del país habrían solicitado para Pinochet el amparo de la Sociedad Protectora de Animales.

Menéndez y Pelayo fue un auténtico caballo de Troya… contra sus propias creencias. Deberían nombrarlo santo patrón del autogol.
Por citarlos en su Historia de los Heterodoxos Españoles se conservan los textos de que abominaba. Gracias, don Marcelino.

La noche clara del cuerpo / quisiera que me des tú. / ¿La noche oscura del alma? / ¡Para san Juan de la Cruz!

La consigna del machismo leninismo: Ubi pene, ibi patria.

Por lo que se refiere a los gatos suicidas, si es verdad que tienen siete vidas, trabajo les mando.

A propósito de la congruencia, sería interesante averiguar si Metastasio murió de cáncer.

Revolver papeles viejos es un viaje al pasado corriendo el peligro de tropezar con bombas de espoleta retardada.

En todas las especies animales, incluída la homínida, la hembra siempre se hace notar cuando está en celo.
En la especie animal homo sapiens nunca se nota si el macho está en celo, por la sencilla razón de que lo está siempre.

Las entrevistas de Soler Serrano son modélicas pero carecen de mérito ya que tienen truco: había leído los libros de los que hablaba.

Suelen acusarme de que me tomo las cosas muy en serio. Y digo acusar porque creo que se ve en ello una perversión de mi carácter. Ay.

Las nuevas tres virtudes teologales: fe, esperanza y cantidad.

No pocas veces, la medicina raya en la ciencia ficción, en el peor sentido que admite la combinación de esas dos palabras.

A mí, de toda la pintura muralista, mexicana o no, la que más me gusta es la de los graffitti.

¿Cómo traducir del alemán “einander bedingen”?, ¿”se reciprocondicionan”?

El Hay Festival rumbea a convertirse en el Ahí Festival, cuya etapa terminal será el ¡Ay! Festival. Denle tiempo al tiempo.

Soy consciente de que todo lo dicho son palabras.

Tres chistes para cerrar el cupo :

La adivinadora: –Le contestaré dos preguntas por 100 dólares.
–¿No le parece demasiado caro?
–Desde luego. ¿Cuál es la segunda pregunta?

Dos palitos escarbadientes salen a pasear y en el camino se les cruza un erizo. Y dice uno:
–¿Sabías tú que por aquí circulan autobuses?

El anfitrión del party: –¿Ya ha conocido usted a mi encantadora esposa?
El invitado: –¿Cómo, tiene usted dos?

************************************

Comentarios