Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

50 tuits más de la propia cosecha (24)

Hoy vuelvo a ofrecerles 50 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de@adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal, @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @luistovars, @mantle61, @mariapazruiz, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits.

El cine porno bueno es science fucktion.

Me tocó esperar ocho años para ver la descalificación de Armstrong. A mis 74 años no creo que pueda asistir a la de Usain Bolt.

En Costa Rica nombraron Comandante General de la División Aérea de la Policía a la Virgen de los Ángeles. ¡Qué poético, qué tierno!

El programa en español de Radio Vaticano desmiente que Bergoglio esté considerando la canonización de Julio Iglesias.

Seguro que es documentable: me gustaría saber si ya alguien llamó Rolópolis a Bogotá antes de que se me ocurriera hacerlo.

Rolópolis Jamás hubiera creído que iba a tener el mismo pinche destino que los “descubridores” de América: padrino de bautizo.

Sólo hay algo peor que una dictadura de derecha, y es una dictadura de izquierda. Y hereditaria, como las monarquías parásitas.

De @erdbeeretta, tuitera alemana: «El amor es como la física cuántica. Cuando ya la entiendes, de pronto sigue siendo igual de ilógica».

La Iliada según yo: 1ª parte, «Se armó la de Troya».
2ª parte, «Allí cayeron tirios y troyanos».
3ª parte, «Ganó el caballo de Troya».

La Odisea según yo: 1ª parte, «Penélope compró un telar».
2ª parte, «Ítaca la envió al exilio».
3ª parte, «Ulises la encontró en Dublín».

Leído por mí como atribuido a sir Francis Bacon: «Quiera Dios que la muerte me llegue de España, porque así moriré más tarde».

Tormenta hoy. La que estaba anunciada para ayer. Hasta el tiempo se ha vuelto español en Alemania.

Tesis: Shakespeare plagió, y nadie lo ha tachado de plagiario; deberíamos aplicar la misma medida a todos, o no hay justicia.
Antitesis: Shakespeare mató, no robó; el hurto es plagio, el crimen lo redime. Síntesis: Plagia como Shakespeare y duerme tranquilo.

¡Incorregibles alemanes! Perdieron la guerra, fundaron un nuevo Estado y llevaron la capital a un lugar con nombre de disparo: Bonn.

Los ceros a la izquierda nunca han sido problema para los gringos blancos protestantes anglosajones: basta pensar en los dos Bush.

El libro como banco de datos: por la dedicatoria de uno, de mi amigo @jromagnoli, me vengo a enterar de que es padre de dos hijos.

Babbitt se quedó extasiado ante la estatua de Johann Strauss en Viena, exclamó «¡Oh, Schubert!»
y tarareó el comienzo de la 5ª de Beethoven.

El viejo refrán holandés «No puede prohibirse el viento, pero pueden construirse molinos» no es respuesta a un reto, sino resignación.

Manolito no es tan bruto como parece. Limitado sí, pero no bruto. Los brutos limitados se dedican a la política, Manolito a lalmacén.

Irse a dormir con la esperanza de no despertar es el único consuelo que realmente tiene cierto sentido.

Los argentinos se burlan de los uruguayos diciendo que eyyyos visten pilchas, mientras que los “urus” visten trapos.
Una bella expresión brasileña para fundar una pareja es «Juntemos nossos trapos». ¿Se puede ser feliz en pareja juntando unaspilchas?

Trabajando en la red, y aunque no lo parezca, somos simples aprendices de mago. Quizás abra una tienda para vender escobas.

La única tragedia seria del ser humano es envejecer hasta el punto de no fíarte de tu propio cuerpo. (¿Del alma, quién se fía?)

A quienes plagian en Twitter tendríamos que llamarlos cleptuímanos.

El infinito () es un ocho haragán.

El español ignorante bebe vermús italianos y no el Girona elegante de Criptana, o los huelvanos de granel fragante, comentó Xavier Domingo.

Se comenta sotto voce que el verdadero título del cuadro famoso del Greco es “El entierro del Conde de Orgasmo”.

Una amiga mía: «No tuve vocación de virgen, pero la tengo de mártir: quisiera morir de amor. Es decir, follando. Rico. Chévere. Cool».

La Argentina no se arreglará hasta que River Plate y Newell’s Old Boys no jueguen en la Premier League británica. Noblesse oblige!

Créanme porque sé, por sufrirlo en carne propia, de qué les hablo: la memoria es una enfermedad. Pero no teman, no es contagiosa.

Tras el último chequeo que me hizo mi cardiólogo, salí de su consulta con la impresión de que estoy incurablemente sano.

Interesante observación ornitológica: los pájaros no trinan mientras copulan. Y Twitter son puros trinos en mi sostenido mayor.

Si uno acepta meterse en la boca del lobo, al menos no hacerlo sin leer antes la letra pequeña del cartel a la entrada.

A todas mis amigas: Apliquen/Aplicad a fondo la ideología de Trotsky, quien postuló la revolcación permanente.
(¿O era la revolución?)

Para retirarse del mundo hace falta poseer un buen respaldo económico. Los pobres y los asalariados no pueden permitirse ese lujo.

Hay revistas y suplementos tan buenos que se permiten el lujo de publicar cosas mías para que se note mejor la calidad del resto

¿Por qué los alemanes llaman a los huevos fritos “huevos espejo” [Spiegeleier] en vez de “huevos después de pasar la apisonadora”?

Si los alemanes llaman a los huevos fritos “huevos espejo”, ¿por qué a los cocidos del desayuno no los llaman “huevos bellota”?

Amén de que un epitafio sea una frase lapidaria, alguna frase lapidaria puede llegar a ser epitafio. Ej.: Me vine, lo vio, la cagué.

Los periodistas suelen decir “No news, good news”.
En ciertas circunstancias de la vida habría que decir “Bad news, but news”.

Los elefantes, créanme, además de ser animales (lo que habla en su favor), son inapelablemente grises.

A quienes de verdad saben escribir, qué otra les queda si no es escribir hermosamente; todo lo que no sea eso, sería estafa.

A lo peor somos moscas sin saberlo, y es seguro entonces que no podemos equivocarnos. Porque el 90% de lo que se publica es mierda.

Al nacer mi primer nieto el GuinnessBookOfRecords me registró como el mejor solista de baba en mi sostenido mayor de toda la ecúmene.

¡Qué curioso el léxico militar!: un batallón (¡un batallón!) es menos que un regimiento, que es menos que una división (¡una división!)

Si Jesús vino a redimirnos y salvarnos, y viendo como está la cosa, ¿no debemos colegir que fracasó en su intento?

La resignación es una forma pasiva de la sabiduría.

Grafito descubierto por nuestra buena amiga Margrit paseando en São Paulo:        «Mi culo es laico».

****************************************************

Comentarios