Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

25 tuits de la propia cosecha (34)

Hoy vuelvo a ofrecerles 25 tuits de mi propia cosecha, es decir, míos (puesto que parece que no se entiende bien lo que quiere decir el título de este post). Medio centenar de tuits de los que sigo publicando gracias a la generosa hospitalidad de@adrianagibbsm, @aguilarcamin, @alfarmada, @AlmaDeliaMC, @anacrisrestrepo, @andreaninob, @andrewholes, @Arelitad, @d_aristizabal,  @Guashabita, @JohanBushWalls, @josetenene, @jromagnoli, @lagardere57, @luistovars, @Marjorieross, @nenecaca, @otraparte, @PilarMarrero, @SalcedoRamos y @todoalnatural, a quienes desde aquí les agradezco de todo corazón.

Y siguen los tuits

Al paso que vamos, el inglés pareciera ser la lengua materna de Dios.

Entre mis pocas virtudes, una de ellas es la de ignorar olímpicamente el idioma inglés. Que se joda sin mí. Joder.

Sir Laurence Olivier dizque también se cagaba patas abajo cada vez que tenía que salir a escena, pero salía y era Hamlet.

Pasear bajo una nevada, si no se tiene prisa ni tarea por hacer, es gozar uno de los regalos más puros de nuestra madre Naturaleza.

Cuando un abogado huele $$$, el más voraz de los buitres carroñeros parece a su lado la palomita del Espíritu Santo.

Las puñaladas del Fisco son las que más me duelen, porque no puedo tomarme la revancha.

Esa gente piola que siempre tiende la mano para pedir, y que cuando se le pide siempre cierra el puño, ¿nos toma por giles?

En el turco antiguo los puntos cardinales se nombraban con colores y el N. era el negro; así que el Mar Negro es en verdad su Mar del Norte.

Para compartir tu pena, / mi amor, me la inyecto en vena. (Impromptu tras oír en TV a un negro del Bronx rimar “pain” con “vein”)

Los amigos son excesivamente generosos conmigo, pero como eso es una prueba de afecto, lo agradezco el doble.

No es cierto que se llamase Calderón del Barça, eso es un invento del nacionalismo catalán, Calderón era del Real Madrid.

Es tan evidente que por eso mismo no nos damos cuenta de ello: la gran fuerza que mueve al mundo es la inercia.

Llevar un buen vino tinto a París no es como llevar lechuzas a Atenas: hay un exceso de leyenda acerca de la gastronomía en Lutecia.

El 99% de los estadounidenses todavía no ha entendido que China no es una versión king size de Chinatown.

Microrrelato: Eran alemanes, emigraron a Sudamérica después de 1945 y a sus hijos los llamaron Adolfo, ay.

Eleanor Parker a Charlton Heston en The Naked Jungle: –Si usted supiese algo de música sabría que el mejor piano es uno donde ya han tocado.

Cary Grant viendo a su amigo mirar extasiado a Sophia Loren: –¡Ojo, es la niñera de mis hijos!
El amigo, suplicante: –¡Adóptame! (Houseboat)

El concepto “demócrata (amigo, etc.) de toda la vida” es tan español que demuestra que creen que la vida es como un chicle.

Para burlarnos del habla de los provincianos amadrileñados, sosteníamos que «son tan fisnos que comen bacalado de Bilbado».

B.Aires 1955; Capitán del yate: Con tanta carga el yate va a zozobrar.
Político en fuga con su rapiña: Mejor que sosobre que no que fafalte.

Siglo XIX, un viejo andaluz a Borrow: –Don Jorge, si no creemos en la nuestra, la única religión verdadera, ¿cómo vamos a creer en la suya?

Leído en No Logo : Steve Emery, vendedor de la cadena Starbucks: “Quien paga con cacahuetes sólo conseguirá monos como mano de obra”.

El código genético demuestra que todos provenimos de África. Quizás eso explique el complejo de Edipo del hombre blanco.

Claro que existen las dos Españas, pero no las de Machado & Co., no, las dos que hay son la de la patata y la del arroz.

Habría que hablar de Cortázar parafraseando lo que le atestiguamos a Gardel en estos pagos: «Che, Julito, cada día escribís mejor».

Bolivia apoya irrestrictamente el derecho de Andorra a tener una salida al mar.

**********************************************

Comentarios