Conversar, Sentir y Pensar.... Desde el SUR

Publicado el Jair Montoya Toro

Educación gratis en más de 100 Universidades del mundo – COURSERA

Acceder a educación universitaria de alta calidad, certificada y gratis es posible; los MOOC (Masive On line Open Course) permiten lograrlo. La filosofía y logros de esta iniciativa son la liberación del conocimiento para que llegue a un púbico más amplio.

Esta opción de educación está al alcance de un clic; con su dedicación y disciplina podrá estudiar, comprender y alcanzar los objetivos de cada curso; los cuales están soportados en universidades de alto nivel, orientados por profesores idóneos y con metodologías acertadas.

Coursera es una realidad que hace parte de los MOOC,  fue fundada por los profesores Andrew Ng y Daphne Koller en la universidad de Stanford; a través de Coursera se pueden tomar más de 600 cursos en más de 100 universidades en el mundo; estos cursos van desde cuatro semanas hasta especializaciones de 50 semanas. Los cursos son certificados por las universidades y profesores que los orientan.

La oferta académica está en 14 idiomas; en español hay 13 cursos ofrecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México, La Universidad de Barcelona y el Tecnológico de Monterrey.

Los MOOC deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser un curso: Con estructura orientada al aprendizaje, con pruebas y evaluaciones en las que se acredite el conocimiento adquirido.

2. Tener carácter masivo: El número de matriculados debe ser muy superior al cual se tuviera en un curso presencial; y el alcance debe ser global.

3. En línea: El estudio es a distancia, con internet como principal medio de comunicación.

4. Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en internet.

Para acceder a la plataforma de Coursera, inscribirse y enlistarse en los cursos dé clic en la imagen siguiente.

 

Coursera con universidades

@jairmontoyatoro

[email protected]

 

Imagen tomada de: http://ceformativos.com/coursera-una-forma-de-estudiar-gratis-en-las-mejores-universidades-del-mundo/

Comentarios