El periscopio

Publicado el cmurcia

El Polo, en jaque

HUGO GARCÍA SEGURA y CARLOS J. MURCIA

En la tarde de este lunes el comité ejecutivo nacional y los dirigentes del Polo se reunieron para tratar dos temas cruciales.

 Uno: evaluar los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, en la que el candidato de esta colectividad, Gustavo Petro, obtuvo 1’329.512 votos. Segundo: discutir las posibles alianzas que se deban tejer ad portas de la segunda vuelta presidencial. Lo que tiene en jaque al mismo Petro y a las directivas del partido es que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, creó un fuerte distanciamiento con el PDA, al señalar que en ese partido todavía quedaba gente que simpatizaba con los grupos al margen de la ley, lo que generó fuertes reacciones de los militantes del Polo. Lo que está claro es que no adherirán a Juan Manuel Santos, pero después de todo ¿será que los amarillos se van con los verdes?

No a regulación de encuestas

Ante la controversia que se ha generado en el país con las encuestas políticas, después de la disparidad entre sus resultados y los comicios del domingo, Adelina Covo (foto), presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció ayer que en este proceso no se regularán las encuestas y que la nueva reglamentación se dará a conocer después de que se elija al Presidente de la República, el próximo 20 de junio. La academia, los medios de comunicación y algunas entidades gubernamentales trabajan en la elaboración de un estatuto especial para las firmas encuestadoras.

Comentarios