Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Directo a la Granola

Para ustedes, ¿ Cuál es el momento de comer que más disfrutan?  para mí, el desayuno es el momento que espero con ansias. La noche anterior antes de dormirme, siempre pienso en lo que voy a comer al otro día, y es en el momento en el que tomo mi taza de café  que empiezo a preparar mi desayuno, con cada detalle y pasión que requiere para llenarme de buena energía todo el día.

Pero, hay días en los que no me puedo tomar mucho tiempo para este ritual, y como no es solamente la comida que más me gusta, sino que es la más importante, debo preparar algo rápido y que aun así, me brinde la energía que necesito para mis tareas diarias, evite que sienta hambre desproporcionada todo el día, me ayude a concentrar, y sobre todo a tener un balance. Por eso me levanto directo a mi granola, la que tiene todo esto en un solo plato.

Esta,  fue la razón por la cual el   fin de semana, recorrí un poco las calles de Bogotá para buscar en tiendas orgánicas, como Clorofila, Granel y Suna , algunas nueces y productos para hacerme una granola casera, que me aporte fibra, energía, que me ayude a la digestión y sobretodo que me proporcione saciedad.

 

IMG_0411

 

Desde los 11 años sufrí de gastritis crónica, algo más complicado de lo que suena, hasta hace poco que descubrí cómo equilibrar mi alimentación y los días de dolor terminaron. Pero antes de esto acudí a muchos nutricionistas que me enseñaron sobre la importancia de que mi desayuno siempre tuviera, cereales ( hidratos de carbono, y fibra, ), Lácteos (proteínas y grasa) y fruta (vitaminas, minerales y fibra).

Sin discriminar la granola que hay en el mercado, haciéndola yo misma, corroboro que no tenga azúcar, sé de donde vienen todos los productos de ésta y además me aseguro que no va a tener ningún químico que la ayude a preservar.

Así la preparo yo:

Ingredientes:

La cantidad para cada ingrediente la decides tú. Yo, utilicé mas o menos 1/2tz de cada producto :

Avellanas troceadas

Nueces Pecanas troceadas

Almendras troceadas

Quínoa en hojuelas (esta la encontré en Suna)

Avena en hojuelas

Coco deshidratado y rayado

3 cdas de Chia

3 cdas de Linaza

 Preparación:

En una lata con papel parafinado o un poco aceitado, pones todos los ingredientes menos el coco, porque éste se quemará antes de que nuestros demás ingredientes estén tostados, (puedes ponerle canela y nuez moscada si quieres) entonces metes al horno la lata a una temperatura de 180 º c , dejas por unos 10 minutos, siempre revisando que no se quemen los ingredientes.

Una vez pasan los 10 minutos, la sacas y mezclas el coco, dejas enfriar, y la guardas en algún recipiente y listo! Queda nuestra granola para desayunar, o para comer como snack, o simplemente para lo que quieras! Activa tu creatividad y haz de todas tus comidas una grata experiencia gastronómica consciente y SIN PECAR.

@SINPECADOCON

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

En el siguiente video puedes ver cómo la hice:

 

Comentarios