Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

VOLCÁN DE CHOCOLATE

FullSizeRender

Sin pecado concebido, está en la búsqueda de las mejores y ricas recetas de postre de chocolate, que sean saludables, y cuando hablo de saludable no estoy hablando de dietas, de que no engorden, bajas calorías,  etc. No!. hablo de que todos sus ingredientes sean alimentos reales. Cocina consiente!

Quienes me conoces saben cuanto amo el dulce, y no me privo de comer lo que me gusta, pero si soy cautelosa en que, sea lo que sea, me alimente, y sea comida real, no chatarra, porque si estoy teniendo al oportunidad de comer, que sea algo que valga la pena. No importa si es postre, si lo hago yo, tiene que ser real.

Hice este postre en una tarde de esas que estas demasiado antojado y te comerías un tarro de helado de chocolate. Fue una prueba y creo, que me salió muy bien, además el chocolate que utilicé es un regalo que me trajeron de México de la chocolatería de  Jose Ramón Castillo, el maestro chocolatero, claramente el chocolate en sí, ya es toda una delicia, una cobertura 99% de chocolate, inimaginable lo delicioso que es. Pero tu lo puedes hacer con chocolate al 75% de las marcas que venden en el país.

Así que invito a que se preparen este Volcán de chocolate, se hagan una taza de café deliciosa, y se sienten a disfrutas cada cucharada como yo lo hice.

Así lo preparo yo:

1/2 Tz de chocolate amargo al 70% o el de tu preferencia.(ojalá sin azúcar eso sí)

1/3 Tz  o 3 cucharadas de leche de coco (yo lo hice casi que al ojo, le fui poniendo de a cucharada hasta tener una textura suave como se ve en la foto más adelante)

3 cdas de harina de almendras, o de nueces, yo molí unas que tenía y listo.

1 huevo

Miel, panela orgánico o el endulzante que uses al gusto.

¿Cómo lo hice?

Precalenté el honro a 250ºc

En un bowl al baño María puse el chocolate hasta derretir, o fundir

IMG_3130

Una vez estaba liso, incorporé la leche de coco.

IMG_3132
Después lo bajé del fuego y le puse la harina de almendras, el huevo y un poquito de miel.

IMG_3139
Revolví con una espátula y vertí en un molde personal, previamente engrasado.

IMG_3140
Metí al horno por 15 minutos, ojo! aquí está la clave, estuve super pendiente y lo saqué en el momento que vi que ya se hacía una capita crujiente pero que cuando lo toqué se sentía el líquido dentro. ahí ya está perfecto.

IMG_3142

Y listo, este postre puede ser perfecto para niños, disfrutamos su sabor y además aprovechamos todos los nutrientes que tienen sus ingredientes! Fácil, delicioso y SIN PECAR!

Para más recetas, síguenos en instagram: sinpecadoconcebido, snapchat y twitter: @sinpecadocon

 

Comentarios