Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Camarones, Plátano maduro y mucho amor!

IMG_2391

 

Con la receta de hoy, quiero hacerle un homenaje especial al 69 See food Oyster Bar en sus 10 años, pues hace una semana me invitaron a su celebración, y fue una grata experiencia poder probar varios de sus paltos. Este restaurante tiene en su sazón esa tradicional manera de preparar cada alimento,  en el aroma de sus fogones  percibes la familiaridad con la que se cocina, su chef y dueño Rafael McAllister, se ve tan cómo al hacerlo que solo escuchas el choque de las cucharas y el suave sonido del fuego.

 

 

 


hdhdd

Poder estar en esta cena, fue una oportunidad para ver cómo un cocinero, lleno de amor por la cocina, logra sabores perfectos en un ambiente  llena de calma, tranquilidad y paciencia. Cada plato tiene el balance perfecto de sabores, tanto, que permite poder apreciarlos a cada uno por separado, para que luego haga en tu boca un baile especial, que a mi,  me llevó a recordar muchos momentos  de mi niñez.

En mi opinión, la base de la comida saludable, además de estar hecha de alimentos enteros, está en la manera cómo los preparamos, no solo técnicamente, si no, con el amor que ponemos a cada preparación; cuando vemos un plato como la oportunidad de alimentarnos, de evocar lugares y recuerdos,  y no como un paquete de marketing que vamos a vender para ganar estrellas, hace toda la diferencia.

Por eso , en homenaje a este gran chef,  quiero compartirles una receta que se me ocurrió después de la  velada que pasamos el pasado jueves celebrando los 10 años de este restaurante. Al chef, y su esposa, felicitaciones por 10 años de amor en la cocina entre los sartenes del 69 See Food & Oyster Bar y que sean muchos más.

plano

Camarones al coco en una cama de plátano maduro

 (Para dos personas)

Ingredientes:

½ libra de camarones

1 cebolla roja en brunoise (cuadritos pequeños)

1 cda de paprika española

1cda de cúrcuma

½ taz de leche de coco.

2 plátanos maduros en monedas

1 cda de ghee (mantequilla clarificada)

1 loncha de queso maduro de oveja o cabra, de tu elección.

 paso a paso

  • En un molde pon los plátanos con el ghee y mete al horno a 200ºc, tapando el molde.

maduro

  • Cuando ya están los maduros, en un sartén  vierte un chorrito pequeño de aceite de oliva, y la cebolla. Pasados dos minutos agrega la cúrcuma, los camarones y la leche de coco, hasta que el camarón se vierta rosado.

IMG_2357

  • Una vez listos los maduros, ponle una loncha del queso, y vuélvelo a meter al horno para que se funda un poco.

conqueso

Cuando estén los camarones, saca el maduro del horno y viértelos encima. Como se ve en la foto! Sirve y disfruta de un almuerzo, hecho con amor, en familia y Sin Pecado Concebido!

IMG_2383

Si quieres más recetas, sígueme en instagram: sinpecadoconcebido, Twitter y Snapchat: @sinpecadocon

Y si quieres recibir un pequeño recetario para cocinar en familia, escríbeme a: [email protected]

 

 

 

 

Comentarios