Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Brownies Veganos

portada

 

Sin harina, sin azúcar, sin endulzante artificial, con chocolate puro y grasa vegetal! Esta receta la tomé prestada de un blog que me encanta, Cocina basada en plantas, es de una chica caleña vegana, y aunque ya saben que yo no soy vegetariana ni vegana, siento gran admiración por la creatividad que tienen estas personas en la cocina. Además este plato habla de uno de los primeros consejos que yo sigo al comer, y es ver en cada bocado que llevo a mi boca una oportunidad para alimentarme.

Y eso, ¿cómo lo puedo saber? , simplemente me aseguro cada vez que como,  que los componentes del plato sean reales, completos y para eso, la mejor solución es cocinarlo yo misma, o ir a restaurantes en los que confío.  No se trata de dejar de comer, o prohibirme cosas, es el peor error, es simplemente prepararme esos platos que tanto me gustan con comida real. Como estos brownies, que tienen solo 3 ingredientes y los 3 son naturales, Mantequilla de maní, chocolate puro y banano.

La receta original de este blog: http://cocinabasadaenplantas.blogspot.com.co/2016/03/ , es 1 taza de mantequilla de maní, 2 bananos, y dos cucharadas de cacao en polvo. Yo la varié un poco, y a veces la añado diferentes ingredientes para cambiar un poco, me los como a cualquier hora del día, pero eso sí, las porciones son importantes, tampoco puedo comerme el molde completo, aunque me den muchas ganas!

 

Así los preparo yo:

1/2 taza de mantequilla de maní casera (que no es más que licuar o procesar el maní asado, no frito, en mi instagram puedes ver la receta )

1 banano muy maduro y grande

5 tabletas de chocolate amargo al 70% fundido al baño maría (yo compré Santander )

Para variar le pongo o hojuelas de avena o quínoa en copos, o una granola, que puedes hacerla tu:

Paso a paso:

  • Precalienta el horno a 250 ºc
  • En un bowl pones todos los ingredientes y mezclas muy bien hasta integrar.
  • Si lo haces con las tabletas de chocolate, cuando fundas el chocolate, integra la mantequilla, y una vez queden integrados los dos ingredientes retiras del fuego, y mezclas con el banano.
  • Una vez obtengas una mezcla lisa, vierte en un molde, no necesitas engrasarlo.

paso2

  • Lleva al horno por máximo 20 minutos. La masa no queda dura en ningún momento, saca cuando veas que sale una corteza crocante.
  • Deja enfriar para poder cortar y que se solidifique bien.

ultimo

  • Sirve y disfruta, que cada bocado está lleno de energía! cada bocado te alimenta el cuerpo y el alma!

vegan

Para más recetas puedes seguirme en Instagram: Sinpecadoconcebido

 Snapchat: @sinpecadocon

@Sinpecadocon

Si quieres recibir un recetario con algunas de las recetas más vistas de mi blog, puedes escribirme a: [email protected]

www.sinpecadoconcebidoblog.worspress.com

Comentarios