República de colores

Publicado el colordecolombia

Convocan Coloquio 'Festival Folclórico del Pacífico' en Buenaventura

El miércoles 30 de marzo, diálogo de líderes de los sectores público, privado, cultural y social en torno al diagnóstico y perspectiva del Festival.

Tres coloquios de ciudad sobre cultura son el primer aporte del Comité Amigos del Festival Folclórico del Pacífico.

El primero de ellos en torno al diagnóstico, conceptualización  y proyección del Festival, con una nómina de participantes expertos y reconocidos en el sector.

La memoria y la conceptualización del Festival estarán a la orden en el panel de María del Mar Vidal (foto #1) y Juan Pablo Romero (#2), conducido por Jorge Idárraga (#3).

Vidal (ver aquí entrevista) y Romero son dos reputados exdirectores del Festival, e Idárraga, uno de los promotores del Comité.

El director del Festival, Alexander Delgado (#4), será entrevistado en vivo por Luis Antonio Klinger (#5), director del Noticiero de Buenaventura que se emite por el canal local Telemar, sobre cómo será este año el Festival en su versión 31.

Colage

En el tercer segmento, habrá una aproximación a la política pública en un horizonte de marketing cultural de la ciudad, pensando en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

El alcalde Eliécer Arboleda (#6), está invitado a dialogar con Luis Gilberto Murillo (#7), gerente del Fondo Presidencial Todos Somos Pazífico, y con María Helena Quiñónez (#8), exsecretaria de Cultura de Cali y oriunda de Buenaventura.

Esta conversación será moderada por Catalina Villa (#9), editora de Gaceta Dominical, suplemento cultural de El País, de Cali.

El Coloquio cerrará con la presentación de los resultados de una encuesta pública sobre aspectos centrales del Festival y los comentarios de los asistentes.

El público del coloquio

Creadores y gestores culturales, funcionarios de los sectores público y privado, docentes y estudiantes universitarios, periodistas y ciudadanos, que se inscriban hasta el domingo 27 de marzo en este link, conformarán el auditorio.

Son 50 cupos para una conversación que busca iniciar una reflexión pública que en la primera fase, hasta el 31 de mayo, se propone aportar insumos para el capítulo de cultura en el Plan de Desarrollo.

El coloquio se desarrollará entre la 1:00 pm y las 5:30 pm, el miércoles 30 de marzo, en el Salón Cascajal del Hotel Torre Mar, aliado empresarial de los coloquios.

El Comité de Amigos del Festival 

Nombres reconocidos de distintos sectores de la ciudad se han venido congregando con el objetivo general de «Impulsar un proceso de diálogo entre los sectores público y privado y la sociedad en torno al rescate, conceptualización y proyección del Festival Folclórico del Pacífico como eje de la identidad y el marketing cultural de la ciudad».

Los dos objetivos específicos del Comité son:

1) Empoderar a la sociedad frente al Festival como un patrimonio de la ciudad; y

2) Aportar al fortalecimiento del Festival como un eje de la identidad y el marketing cultural de Buenaventura.

Los otros dos coloquios son: Circuito cultural de Buenaventura y Plan de Desarrollo distrital (27 de abril), y Marketing cultural de Buenaventura en el posconflicto (11 de mayo).

Comentarios