República de colores

Publicado el colordecolombia

Asamblea por el Desarrollo Económico Incluyente en Antioquia

Este miércoles 21, 5 pm, en Hotel Dann Carlton de Medellín, organizado por Fundación AfroVida. Música y modelaje en la clausura de evento.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se realiza este 21 de mayo, la FUNDACIÓN AFROVIDA, “organización social que trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad afro”, convoca a la I Asamblea por el Desarrollo Económico Incluyente en Antioquia.

Este es un espacio para repensar y construir estrategias que dinamicen el desarrollo social de las comunidades afrodescendientes en primera instancia en Antioquia, desde la perspectiva de implementar en la región una RUTA para el Desarrollo Económico Incluyente.

La Asamblea se realizará en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín (Auditorio Madeira); a partir de las 5:00 pm.

La agenda a desarrollarse se centrará en cinco temas fundamentales:

Asamblea desarrollo incluyente AfroVida b

Memoria Histórica: “21 de mayo Día Nacional de la Afrocolombianidad”, por la directora de la Casa Museo de Memoria Histórica, Lucía González Duque.

“Los Retos de las Nuevas Generaciones Afrocolombianas”, por Edwin Salcedo,
especialista para el desarrollo.

“Cambiar Imaginarios”, por el gerente de Comunidades Negras de Antioquia, Fernando Palacios.

“Estrategias de Inclusión Empresariales”, por Flavio Carabalí, especialista en diversidad e inclusión.

A su vez, se realizará la exposición de la experiencia significativa “Certificación de Inclusión Chao Racismo”, por Alejandra Villafañe, jefe del equipo de relaciones públicas y mercadeo de Chao Racismo.

Se espera la participación de empresarios, comerciantes, líderes y académicos antioqueños, quienes tomarán parte activa en tan importante encuentro.

Al cierre del evento se conformará el COMITÉ Pro Desarrollo Económico Incluyente en Antioquia, que se comprometerá en la construcción de la RUTA para el Desarrollo Económico Incluyente.

Este es un trabajo a realizarse en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, con la META de consolidar la propuesta para ser presentada ante el Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental de Antioquia, comprometidos en orientar a este departamento a ser una región verdaderamente incluyente en nuestro país, que exija estructuras productivas y políticas incluyentes para el desarrollo económico y social de nuestra comunidades afrodescendientes.

La clausura del evento estará a cargo de talentosos y reconocidos grupos artísticos de la ciudad de Medellín.

Además, contará con la participación de Afromodels, que bajo el signo distintivo “Afro es Cultura” son creadores de una agencia que vincula el talento de las personas afrodescendientes en el sector de la moda y la cultura.

FUNDACIÓN AFROVIDA agradece el apoyo y participación en este gran evento, ya que su mayor interés es potencializar estrategias para el progreso y desarrollo de la comunidad afrodescendiente.

[Comunicado emitido por los organizadores]

Comentarios