| Piedra Angular | Reflexiones | Reflections |

Publicado el Pablo Felipe Pérez Goyry

¡Feliz Día del Periodista Colombiano!

¡Feliz Día del Periodista Colombiano!

COLOMBIA: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

El 9 de febrero de 1791 nace la celebración del Día del Periodista en Colombia, debido a la aparición del primer periódico bogotano, «Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá». Este medio era dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria, de origen cubano.

Desde ese momento comienza el Colombia el ejercicio del periodismo profesional y a partir de esa fecha, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) ratifica la fecha del 9 de febrero para esta celebración. Fecha que se consagró con la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.

Pero en 2004 se anunció como nueva fecha de celebración el 4 de agosto, en homenaje a uno de los pioneros del periodismo colombiano, el prócer de la Independencia Antonio Nariño. Y aunque esta fecha se ratificó mediante la Ley 918 de 2004, el 9 de febrero sigue siendo considerado como el Día de los periodistas.

Es por esto que felicitamos a todos los comunicadores, graduados y no graduados, en este día tan especial. Y les deseo éxitos en su importante labor…

Comedido abrazo.

Comentarios