Publicado el www.redjurista.com

Lista la reglamentación sobre el servicio público de lujo

Depositphotos_39318823_s-2015-300x199.jpgEl servicio público que brindan los taxistas en el país puede ser prestado en nivel básico (típicos taxis amarillos) o puede ser de lujo, tal como lo reglamentó el Decreto 2297 de 2015. Sin embargo, con el avance tecnológico que viene experimentando el mundo y la aparición de plataformas... Ver post completo.

Publicado el Alberto Donadio

César Mondragón y Nidal Waked en narco-banco

Nidal Waked, el barranquillero detenido el 5 de mayo en Eldorado bajo acusación de lavar dinero para el narcotráfico, y César Fernando Mondragón, dueño de Estraval, la firma intervenida por Supersociedades por incumplimientos en los pagos de libranzas, pertenecieron hace 5 años a la junta directiva... Ver post completo.

Publicado el Alberto Donadio

César Fernando Mondragón, dueño de Estraval

El dueño de Estraval, la compañía de libranzas intervenida por Supersociedades debido a los incumplimientos con sus clientes, es César Fernando Mondragón Vásquez. Mondragón es ingeniero industrial egresado de la Universidad de los Andes en 1992. Realizó especialización en finanzas en la misma... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Peñalosa: de eminente tecnócrata a “¡qué doctor ni qué naá!”

peñalosa.jpgLudwing Cepeda Aparicio @CepedaLudwing En un universo paralelo, se escucha la voz de un hombre hablando consigo mismo, como ensayando un libreto:  … Lo digo con toda sinceridad, lo juro por los dioses de los bolardos; que me caiga una baldosa en mi bi-articulado cuerpo cemento… perdón,... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

Consejo de Estado abre incidente de desacato contra entidades obligadas a descontaminar el río Bogotá

IMG_0370-copia.jpgEl río Bogotá completamente negro./Foto: Tatiana Pardo  La medida fue tomada por el incumplimiento de las órdenes relacionadas con la construcción de la estación elevadora y la planta de tratamiento de aguas residuales  (Ptar) Canoas, que tienen como objetivo ayudar a descontaminar el río más... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

Si el galón de gasolina se vende a tres mil pesos ¿Qué estamos pagando?

im3.jpgPor: Santiago Morera Torres Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Twitter: @SantiMoreraT  Durante esta semana me puse en el trabajo de investigar la composición del precio de la gasolina en el país y le aseguro que, cuando termine de leer esta columna,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Les hicieron creer que bebían el agua más especial

experimento-engaño.jpgLos comensales acataron la nueva e instaurada costumbre de pedir agua embotellada. Atrás quedaron los hábitos de conformarnos con el agua del grifo, y en este caso el desprestigio del agua de llave no podía competir con la larga lista de las distintas ofertas de marcas que ofrecía el menú del restaurante. Una... Ver post completo.