Publicado el

Celebracion del dia mundial de los humedales, Bicicaravana 2016

El 2 de Febrero se celebra el día internacional de los Humedales, conmemorando la firma del convenio internacional RAMSAR en el uso racional de los Humedales. En el año 2016, realizaremos la cuarta versión de la Bicicaravana, en la cual los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer varios... Ver post completo.

Publicado el Virginia Rojas Albrieux

El Cerebro determina todo lo que hacemos

03_brain-300x150.jpgEl cerebro determina todo lo que hacemos: desde cómo pensamos hasta cómo nos sentimos, cómo nos comportamos y cómo nos relacionamos con los demás.  Debido al rol primordial y definitivo que nuestro cerebro determina para nuestras vidas, es importante educarnos sobre él y sobre cómo podemos cuidar... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

LA REIVINDICACION DEL PULGAR

the-lunch  Existe un tema que se aplica tanto para derechos como zurdos, sin diferencia de tendencia ideológica, la función e importancia de los dedos. Cada dedo de la mano ha tenido cierta relevancia en su momento, pero como sucede en toda familia, algunos disputan el liderazgo, la jerarquía. En este caso,... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Míster Turner. Esbozo de un romántico

turner_joseph_1.jpgNadie sabe por qué los pintores de repente reviven como personajes, en el cine y en la mente de las personas. Turner, con un largo nombre, Joseph Mallord William Turner, no solo es el protagonista de la reciente película Mr. Turner; además,este año se exhibieron algunas de sus piezas magistrales... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Traición a la Patria por los Fomentadores de la Extradición. ¿Saldrá libre “Simón Trinidad”?

Simón TrinidadEl artículo no está basado en los delitos de los extraditados, ni para excusarlos de sus crímenes. Será basado exclusivamente en la posible violación de los derechos constitucionales de los extraditados, específicamente por las condenas carcelarias dadas en Estados Unidos y la pena de muerte, (la... Ver post completo.

Publicado el

Diez lecciones que nos deja Thomas Piketty durante el HAY FESTIVAL CARTAGENA

Economist Thomas Piketty@perdomoalaba en Twitter Es el ‘rockstar’ de la economía mundial en la actualidad. Considerado por muchos como el genio económico de la década, este francés de 44 años es la vedette de esta versión 2015 del HAY Festival Cartagena. Es autor del ‘best seller’ El Capital del siglo XXI con... Ver post completo.

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Hábitat III: el camino hacia la Nueva Agenda Urbana

construction-835435_1280.jpgEste blog fue  publicado en El Banco Interamericano de Desarrollo en Urbe y Orbe Hábitat III es el título de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrollará en Quito, Ecuador del 17 al 20 de octubre de 2016. Es la tercera de una serie... Ver post completo.