Publicado el fgonzalezse

12 películas, 12 meses: Cine de 2015

hou-assassin.jpgSe termina el año y se multiplican las listas y balances. Uno espera recordar con listas qué fue lo mejor de lo que vio. Pero eso no debía volverse una mera rutina, ni debía dejar de ser un placer.  Georges Perec decía que las listas de lo mejor del año no son más que autobiografías ficticias... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Doce uvas para el 2016: Deseos de un civil de a pie

uvas-y-champ%C3%A1n.jpgPor: Daniel Gómez Facebook: El Mal Economista  Twitter: @maleconomista Instagram: @maleconomista  Mítico acontecimiento sucede cada 31 de Diciembre en familia, cuando nos organizamos todos a comer las famosas doce uvas, pidiendo los mejores deseos para el 2016  mientras suenan en las emisoras... Ver post completo.

Publicado el Bat&Man

Cinco preguntas para 2016…

AnoNuevo-Ana.jpgNo sé, pero algo tienes tú que ver conmigo, tarde del 31 de diciembre, retal del año que le sobra a todo el mundo. -Miguel D’Ors- Bat: Es tiempo de predicciones, pero como este país tiene más pasado que futuro, la cosa se pone difícil… Man: Al contrario. Entre más pasado acumulado, mejor... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CUANDO LA MISERIA HUMANA SE LLAMA CASTILLO EN RUINAS

ruina.jpgNo había previsto terminar el año hablando sobre la violencia que la sociedad patriarcal, léase misógina, machista y por ende violenta, ejerce en contra de la mujer; no obstante, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el caso aberrante de escuchas ilegales a los que muchos maridos... Ver post completo.

Publicado el El meridiano 82

Muzon, la adolescente refugiada que lucha por la educación de las niñas

Montan.jpgTras el recrudecimiento del conflicto en Siria, la familia de Muzon se desplazó a Jordania y desde allí, con el brío propio de una activista, ella se dedica a convencer a más y más niñas de continuar sus estudios. "La educación es la coraza que te protegerá en la vida", dice. Por Charlie Dunmore... Ver post completo.

Publicado el Polo Díaz Granados

#AyudemosADaniela ‘Una vaca’ para Daniela

ayudemos-a-daniela.jpgEstamos en época de fiestas. Por estos días se nos despierta unas desinteresadas ganas de ayudar al prójimo, alimentado quizás por ese espíritu de la Navidad, una especie de sensación que nos debería durar todos los días del año. Pero bueno, estamos a pocas horas del 2016 y nunca es tarde... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Veneno en Tabio

Durante el pasado fin de semana del 6 de diciembre, la Fundación Tepa sufrió nuevamente las consecuencias de los actos de violencia en contra de algunos de los perros que allí se atienden. Alguna persona, hasta el momento sin identificar, lanzó al interior del refugio donde conviven cerca de 120... Ver post completo.