Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Tres becas para músicos a las que puedes postular en 2018

Si lo tuyo es la música te invitamos a consultar esta oferta de becas para estudiar música que podrás disfrutar en Estados Unidos y en España. La primera es ofertada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y las otros dos hacen parte de la convocatoria 2018 de la Fundación Carolina. Consulta los requisitos y postula. Si estás indeciso sobre si tienes todo lo necesario para postular te invitamos a escuchar la experiencia de otros becarios en nuestra sección Experiencias. 

Beca OneBeat

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece becas para los músicos más innovadores del mundo. Jóvenes entre los 19 y 35 años pueden acceder al programa OneBeat.

La beca, que cubre el 100% de los gastos, se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 14 de octubre de 2018. Los seleccionados podrán asistir a presentaciones, debates, eventos de creación y de intercambio musical.

Estos son los requisitos para postular: incluir muestras en audio, video o partituras escritas (no importa si los trabajos son colectivos. Lo que OneBeat busca es evaluar al candidatos como músico y persona), hoja de vida, dos cartas de referencia, tener entre 19 y 35 años, tener conocimientos básicos de inglés.

El plazo máximo para postular es el 9 de febrero. Para más información, visita el sitio web de OneBeat.

Estudios de Alta Formación Musical

Las Fundaciones Carolina y Albéniz tienen una convocatoria para jóvenes músicos que quieran realizar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se dictan disciplinas de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, canto y música de cámara.

Son 4 becas que cubren la totalidad de los estudios más un dinero de manutención mensual. El beneficiario solo deberá cancelar 600€ por la reserva de cupo en la Escuela Reina Sofía. El programa se desarrollará entre octubre de 2018 y junio de 2019.

En la página de la Fundación Carolina puedes encontrar más información y requisitos para postular a una de las becas en alta formación musical.

Master en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales

Este programa brinda conocimientos para compositores musicales que quieran o estén enfocados en el cine u otros formatos audiovisuales. Se desarrollará de octubre de 2018 a junio de 2019 y se dictará en la Escuela Superior de Música de Catalunya, en Barcelona.

La beca cubre la matrícula al programa, 750€ mensuales para manutención y alojamiento, tiquetes de ida y regreso desde la capital del país latinoamericano de origen y seguro médico no farmacéutico.

Para más información puedes consultar la página de la Fundación Carolina y consultar la convocatoria del Master en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales.

Bonus:

Si prefieres cursar un programa online, puedes consultar la oferta musical de Coursera en prestigiosas universidades como Yale, Duke y Chapel Hill de Carolina del Norte, entre otras.

Más becas en la página de Facebook de BuscoBeca.

Comentarios